Adquirí un frigorífico modelo EVVO F52X No Frost, 180 cm, inox a través de MediaMarkt.com, con número de pedido 01119_263437407-A. El pedido fue entregado el 18 de junio y la caja no presentaba ningún daño externo. El transporte fue realizado por la empresa logística de EVVOHOME, y fue subido al domicilio por los transportistas.
Al desembalar el producto días después (estamos acondicionando la vivienda y no pudimos hacerlo antes), nos encontramos con que el frigorífico presentaba una abolladura visible en un lateral, tornillos traseros desgarrados y un soporte inferior deformado. El golpe es tan grave que la nevera ni siquiera se mantiene en pie, tiende a volcarse. Es evidente que este daño estaba presente desde antes del embalaje del producto.
Desde el primer momento, el trato por parte de MediaMarkt ha sido correcto y colaborativo, indicándome incluso que trasladara la incidencia directamente a EVVOHOME y su servicio de logística. Sin embargo, la atención recibida por parte de EVVOHOME ha sido totalmente inaceptable: se limitan a decir que ha pasado el plazo de 24-72h para reclamar daños, ignorando por completo que el defecto no era visible con el embalaje cerrado.
Considero esta actitud una falta absoluta de responsabilidad como empresa vendedora y una práctica abusiva, ya que no es razonable que un consumidor se vea obligado a asumir un electrodoméstico nuevo con daños estructurales graves que impiden su uso, sin opción a reparación ni reposición. La nevera fue entregada defectuosa, y EVVOHOME se desentiende por completo de un producto que claramente no cumple los mínimos de calidad esperables.
Solicito a través de esta reclamación a la OCU que se tomen las medidas oportunas y se exija a la empresa la reposición o devolución del importe correspondiente, ya que el producto fue vendido dañado y se está vulnerando gravemente mi derecho como consumidora.
Adjunto fotografías que demuestran el estado real del frigorífico ya que el vídeo realizado, en donde se observa el gran daño y sus consecuencias no es posible adjuntarlo.