El 16/9/25 les compré on-line un teléfono por 188,65 € pagados por BIZUM en allzone.es (pedido 460004 con ref. 703098631). En la web ponía que había stock y que el pedido se entregaría del 19-09 al 22-09. El 25/09 solicité cancelación del pedido dado que me urgía uno nuevo y ni siquiera habían preparado el pedido. Me confirman varias veces la solicitud de cancelación y siempre responden que contactarán conmigo en 3-6 días hábiles, cosa que no hacen. Incluso el 14/10/25 me llaman del 910916858 y me informan que en máximo 6 días recibiré la devolución por el mismo método de pago. Pasan 9 días sin noticias. El 22/10 les pongo nuevamente reclamación por su web. El 23/10 les envio hoja de reclamaciones para que la devuelvan firmada cosa que nunca hacen. El 27/10 confirman la cancelación y dicen que el saldo está disponible en mi cuenta para hacer compras (opción no escogida ni deseada cuando cancelé el pedido). Repetidamente mencionan los mismos plazos de reembolso que nunca cumplen. El 31/10 y el 10/11 envían mail informando que el reembolso se está tramitando (lo cual lo informaron telefónicamente el 14/10) y mencionan nuevamente plazos que no cumplen. El 24/11/25 informan que no pueden realizar el reembolso y que tengo que solicitar un retroceso de cargo con mi entidad bancaria e insisten en que tengo saldo a mi favor para realizar compras en su tienda. Les informo ese mismo día que en mi caso no aplica ni es posible realizar un retroceso de cargo (chargeback) ya que pagué mediante Bizum y un Bizum no admite devolución alguna como me ha confirmado mi entidad bancaria (el pago con bizum es instantáneo e irrevocable). Simplemente deben hacer un bizum a mi nº de teléfono. Así mismo les he informado en repetidas ocasiones que no pretendo hacer uso de ese saldo a mi favor para realizarles compra alguna. Les exijo duplicidad de deuda + daños y perjuicios.
A fecha de hoy no han realizado reembolso alguno ni han devuelto la hoja de reclamaciones firmada.
Esta es la estrategia que siguen para no realizar nunca el reembolso de los pedidos cancelados, quedando demostrado como mínimo el posible delito de apropiación indebida. Siempre achacan el retraso a las gestiones con los bancos y por último dicen que el cliente debe realizar retroceso de cargo (sea o no de aplicación) dado el tiempo que ha pasado desde el pago. De esta forma justifican la no devolución con esta última comunicación e increiblemente le traspasan al cliente la justificación de la no devolución.
También existe pblicidad engañosa en la web de ALLZONE.es (en “Nuestra empresa -> Pago seguro” - MÉTODOS DE PAGO) ya que informan de posibilidad de pago con PayPal, Google Pay y Appel Pay pero al pagar no aparecen esas opciones de pago.
También he interpuesto reclamación en el ministerio solicitando sanción administrativa por incumplimiento de las obligaciones que la regulación de contratos celebrados a distancia impone en materia de plazos de ejecución y de devolución de cantidades abonadas así como el uso de prácticas comerciales desleales y pblicidad engañosa (informan de medios de pago que no facilitan al realizarlos).
Ya solo queda interponer demanda judicial por apropiación indebida, daños y perjuicios, cosa que haré de inmediato.