Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque El mediodía del 17 de junio, marqué un número que afirmaba ser de una empresa de envíos. Debido a que un envío de devolución había desaparecido, le pedí que revisara lo que pasaba. Luego, me hizo esperar durante 30 minutos y finalmente me colgó sin resolver el problema. Cuando intenté marcar de nuevo, no pude conectar. A los días, recibí un cargo de 88,34 euros de la empresa de telecomunicaciones. Llamé a la empresa de telecomunicaciones para preguntar qué pasaba y me dijeron que el número era de cobro. Le dije que mi servicio de llamadas nacionales es ilimitado, además, no me informaron sobre el cobro y, tercero, conseguí ese número de la empresa de envíos en Google. Pedí que me dieran una respuesta, me dijeron que me llamarían, pero nunca lo hicieron. Finalmente, tuve que denunciar ante la policía. Solicito que me devuelvan los 88,34 euros.
Falta de información previa clara y visible sobre el coste de la llamada, lo cual vulnera el artículo 60 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, que exige transparencia en la información precontractual.
Posible infracción del artículo 5 de la Ley 3/1991 de Competencia Desleal, ya que el uso de un número de tarificación adicional sin información previa constituye una práctica comercial engañosa.
Además, según las normativas de la CNMC, los proveedores de telecomunicaciones deben facilitar mecanismos de bloqueo de llamadas de tarificación adicional para evitar este tipo de abusos.
SOLICITOPor favor, elimina este cargo y restablece mi conexión a Internet. Mi plan es mensual y, en teoría, incluye llamadas ilimitadas en toda España. Además, el número que generó este cargo pertenece a una estafatelefónica y no es real. Su servicio de atención al cliente no ha realizado la supervisión correspondiente. Cuando presenté mi objeción, suspendieron mi contrato, junto con el Internet y los datos móviles de mi número de teléfono, lo cual es injusto.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…