Hicimos una reserva mediante Booking para 2 personas en un apartamento en Roma (del 13 al 19 de Febrero de 2025)
Durante nuestra estancia y después, sufrimos problemas que le comunicamos a Booking a cada momento.
Los problemas que sufrimos durante la estancia fueron los siguientes:
- la primera noche sufrimos una inundación. El piso de arriba se estaba inundando. Llamamos al teléfono que nos hizo el check-in (había otros dos teléfonos de contacto en la puerta pero no daban llamada) y no recibimos respuesta. Tuvimos que llamar a la policía Italiana que junto con la presidente del edificio, lo que hicieron fue cortar el agua. El dueño del apartamento se presentó a las 8 de la mañana junto a otras dos personas sin avisarnos, nos enteramos al despertarnos por el ruido que estaban haciendo. Alguno de ellos entró fumándose un porro, el olor era evidente. Le dijimos que la noche anterior habíamos estado hartos de llamarles y que no tuvimos más remedio, junto con los huéspedes de la otra habitación, de llamar a la policía. Empezó a insultarnos, a hablarnos muy mal, diciéndonos que estábamos locos, que cómo habíamos llamado a la policía. Le explicamos que ante algo así, y sin recibir respuesta era la única opción. Al final, una de las personas que iba con él, lo tranquilizó y nos pidió perdón.
- La tercera noche, cuando llegamos al apartamento, no teníamos agua caliente y no pudimos ducharnos (en Roma estábamos a 4 grados). Se lo comunicamos a través de WhatsApp y no recibimos respuesta. Nos respondió a la mañana siguiente echándonos, diciéndonos que estaba harto de nuestras quejas. Que él no podía hacer nada respecto a eso. Nos sentimos defraudados ya que nosotros no habíamos hecho nada. Simplemente le escribimos para ver qué ocurría. Nos dejó quedarnos a cambio de no molestarlo más.
- La habitación cuando llegamos estaba sucia y pasamos toda la semana sin wifi. El wifi solo iba si nos poníamos pegados al router.
El problema que tuvimos cuando finalizó nuestra estancia, fue a los 3 días siguientes. Cuando el día 21 por la noche ponemos nuestra reseña en Booking y el día 22 por la mañana nos encontramos un cargo en nuestra tarjeta de 150€ por parte del apartamento. Llamamos a Booking y no sabían por qué era eso. Se pusieron en contacto con el apartamento, el cual le dijo que era por qué habíamos fumado en la habitación, el olor se había impregnado en los textiles y tenían que llevarlo a la lavandería. Además, también dijeron que una colcha estaba manchada. Eso era mentira. Pedimos pruebas de nuestros daños y jamás la aportaron. Booking dijo que no podían hacer nada. Curioso, que ese cargo en lugar de hacérnoslo el mismo día que hicimos el check-out, lo hagan justo al poner nosotros la reseña contando todo lo que nos había pasado.
Han incumplido su propia política, la cual dice, textualmente lo siguiente: “Se pide un depósito por daños de EUR 150. El anfitrión realizará el cargo 7 días antes de la llegada. Se efectuará mediante transferencia bancaria. Se te devolverá al hacer el check-out. El depósito se devolverá por completo mediante transferencia bancaria una vez revisado el alojamiento.”
A nosotros no nos cobraron ese deposito 7 días antes.
Booking se ha desentendido, diciendo que ellos no pueden hacer nada. Ellos han facilitado los datos de nuestra tarjeta al apartamento y ahora no se hacen responsable del incumplimiento del cobro.