A continuación, adjunto los hechos ocurridos:
En primer lugar, la primera comunicación se realizó a través de Instagram.
La empresa, te facilita una cita a través de teléfono, donde me pedían que estuviera aislado, sin ruido y sin gente alrededor, donde ellos me explican que deben hacer un estudio del perfil para comprobar si puedes acceder al curso y tienes las habilidades requeridas.
En esa llamada, te preguntan sobre tus ingresos y objetivos económicos a corto y medio plazo. Con el objetivo de lograr una suscripción, en ningún momento se habla de crédito. En esta llamada, me afirman que solo se requieren 185 euros, que es la cantidad que costaba el curso. Única y exclusivamente.
Después de afirmar que disponía de esas cantidades para la realización del curso, confirman que soy un perfil profesional adecuado para la realización de este.
Después, en esa misma llamada te desvían a una pasarela de pago mientras se está grabando la llamada.
Me hicieron pulsar sobre determinadas teclas en relación con la garantía de 3 meses sin explicación de los pasos que se estaba generando. Además, posteriormente te dicen que accedas a los enlaces que te llevaran al curso. En el momento, no te dejan leer el contrato ni las condiciones de contratación, así como tampoco ninguna explicación oportuna sobre lo que se está realizando, sino que te obligan a leerlo después de haber realizado ese pago, el cual es el que te obliga a seguir suscrito a sus servicios y un contrato de crédito con la empresa.
Después te mandan el enlace, para acceder a la plataforma, mientras se produce la llamada, sin haber leído la letra pequeña, y este es el primer hecho grave puesto que una de las condiciones de contratación era que cuando accedes al aula, ya no puedes desistir, puesto que una vez que accedes a los materiales, ya no hay derecho de desistimiento.
Posteriormente me puse en contacto con ellos ya que no me convencía la información en las condiciones de contratación, que leo después de realizar el pago, y me dicen que no se puede desistir del contrato ya que se ha accedido a los materiales.
Además, es SEQURA quien me ha enviado el contrato del curso y el crédito, mientras que la empresa del curso, Retsinnal Group, no emite ningún contrato ni deja por escrito constancia del curso contratado.
Con todo y con ello, la empresa que ha realizado la financion es SEQURA, pero en el contrato el prestamista es Retsinnal Group SL. En el contrato no aparece nada de la primera empresa nombrada.
Debido a mi descontento con el servicio y el fraude al que me he visto expuesto, publico una opinión, en la página Trustpilot, comentando esta situación. Posteriormente recibo una comunicación por email donde se me amenaza con que si en el plazo de 24h no elimino el comentario, procederán a iniciar un procedimiento judicial, donde se me reclamaran 100mil euros.