Buenos días. La semana pasada compré junto con mi madre, que tiene 65 años y no está concienciada ni conectada con los servicios online que las empresas ofrecen, un escritorio en la empresa IKEA, concretamente en Zaragoza. A parte del escritorio, adquirimos también el servicio de transporte y montaje del mismo.
El transporte fue realizado por la empresa IKEA, el cual llegó en el momento especificado en el contrato de compra que hicimos. Sin embargo, para el montaje nos obligaron a contactar con una empresa que colabora con IKEA. Se llama TaskRabbit, la cual te asigna un técnico que te hace el montaje del mueble. Se supone que IKEA nos proporcionaba el montaje de 12 a 14 del día 16/10/2024, el cual no llegó en ningún momento.
La aplicación de TaskRabbit falló, y mi madre no pudo contactar con el chico que nos iba a montar el escritorio. Es por ello que yo le sugerí a mi madre que contactara con el servicio al cliente de IKEA para que pudiera solucionarle el problema. Como he comentado antes, mi madre tiene 65 años y no está acostumbrada a usar este tipo de servicios con empresas, mucho menos con IKEA. El caso es que encontró en línea un número de teléfono el cual aparentemente parecía ser el de atención al cliente de IKEA. Le remitieron a otro número de teléfono, el cual ella no podía llamar por bloqueo de la compañía telefónica. En ese momento, acudió a mí para llamar con mi teléfono, el cual sí que dejaba llamar advirtiéndonos de que la llamada iba a costar dinero.
Ninguno sospechamos nada, ya que creíamos que al ser una empresa externa a IKEA, igual tenían esas condiciones de servicio. La chica que nos atendió no nos solucionó nada en varias llamadas que realizó mi madre y estaba siempre intentando alargar las llamadas lo máximo posible, entendemos que para pasar más tiempo y así cobrarnos más dinero.
Queremos denunciar, en primera instancia, a esta empresa, número de teléfono o entidad que ha estado jugando con nosotros y en la medida de lo posible, recuperar el dinero que nos han quitado, el cual asciende a 110€ (de momento es lo que nos ha llegado). También queremos denunciar para evitar que otras personas puedan caer en manos de esta estafa.
Por otro lado, queremos denunciar este servicio que tiene IKEA, obligándonos a contactar con una empresa externa para montar un producto que ellos mismos entregan. Creemos que esta situación se hubiera podido evitar si en el momento de la entrega, se monta el producto, o en su defecto, se envía a un técnico proveniente del cuerpo técnico de IKEA. En cualquier caso, nos parece bochornoso que tengamos que ponernos en contacto con otras empresas cuando lo que el cliente espera es la mayor sencillez a la hora de consumir los productos, y más proviniendo de una multinacional como es IKEA que tiene una amplia cartera de productos los cuales el consumidor promedio no es capaz de montarlo por su propia cuenta.
Quedo a vuestra disposición para poder recuperar nuestro dinero, denunciar públicamente esta estafa y procurar que IKEA cuide mejor a sus clientes, así como estar al tanto de las estafas que pueden rondar entorno a sus áreas de contacto. Cualquier dato que necesiten, estaré encantarlo de cederlo