Estimados/as señores/as de BASIC-FIT ESPAÑA.
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 08/03/2023 cerrasteis las instalaciones de BASIC-FIT Santa Coloma ''por motivos técnicos'', de un día para otro. Los cuales JAMÁS se han dado a conocer a los usuarios a través de mails o web oficial.
Nos llegaban correos prorrogando este cierre, y que además, nos ''congelaban'' las cuotas mensuales hasta que el centro no reabriera.
Esto no fue cierto, me cobraron la mensualidad que iban a ''congelar'' y las siguientes. Por mi parte, devolví los recibos al banco y bloqueando a la empresa ningún cobro por su parte. Ya que no estaba disfrutando de las instalaciones, en todos los meses que estuvieron cerrados.
Adjunto palabras literal de los mails que enviaba BASIC-FIT: ''Lamentamos mucho el retraso en la reapertura de tu club Santa Coloma Av. Francesc Macía, ten por seguro que el periodo no disfrutado será reembolsado y tu membresía se suspenderá en los próximos días.
En cuanto se conozca la fecha de reapertura serás informado por email.''
1. Jamás se ha realizado reembolso de las mensualidades cobradas y la membresía en la App seguía activa. Y no dejaba darse de baja. (Tengo mails solicitando la baja de mi usuario).
2. No se informó a través de mail la apertura de las instalaciones. Adjunto la contestación por parte de Basic-Fit en respuesta a la reapertura: ''Te informamos de que en todo momento se informó tanto del cierre del club como de la apertura de este a través de las redes sociales así como de la página web de Basic Fit.''
No estoy obligada a tener redes sociales ni seguir la cuenta de BASIC-FIT, para ver si reabre las puertas de su centro y saber de la reapartura a través de redes. Tampoco, ver su web. No existe ningún mail informando de la apertura del centro, según ellos el día 07/08/2023, informando a todos los socios por esa vía.
Por la fecha de cierre y apertura, fueron 5 meses con mails constantes por parte de varios usuarios que conozco. Y que además, siempre gestionaban a través de mail. No hay teléfono de atención al cliente y físicamente, en el gimnasio nunca había ningún gerente para comentar la situación. Se ha tragado el problema, el pobre empleado de sala (que además de ser monitor, era recepcionista y limpiaba la sala).
Para mi sorpresa, el pasado 01/04/2024, recibo un mail de
Law Online (Agencia de Recobro) intermediaros entre empresa-usuario de Basic-Fit. Reclamando un total de 167,09€ por mis impagos con esta empresa.
Exigí atención telefónica para poder hablar con alguien en persona, expuse todas mis quejas a la chica que me llamó y me comentó la profesional de LAW ONLINE, que no me preocupara al respecto.
Y para colmo, el pasado 29/05/2024 recibo un mail de LAW ONLINE donde contextualmente pone: ''Esta es la última advertencia sobre los pagos atrasados de la deuda que tiene con Basic-Fit Spain.
Si no recibimos ningún pago o respuesta, debemos enviar su expediente a un ujier de justicia. Este podrá demandarlo ante el tribunal.''
SOLICITO la inminente comunicación por teléfono con algún miembro de la gerencia de la empresa BASIC-FIT, que me expliquen los hechos y porqué están actuando y jugando con sus antiguos usuarios de esta manera, tan sucia.
Por parte de LAW ONLINE, que me expongan los motivos por los cuales me van a llevar ante tribunal, por motivos (que saben de sobras con más usuarios) que han hecho mal.
Me consta que no soy la única usuaria que ha recibido este tipo de mail reclamando cuotas e impagos. Mientras que a otros usuarios les solucionaron la baja del centro sin problema, y no han tenido que tramitar nada al respecto.
Estoy disponible por teléfono para aclarar todo tipo de dudas .
Un saludo cordial.