Por favBuenos días,
En septiembre de 2022 vino a casa un comercial de securitas direct (llamado Jose Luis) y nos ofreció a mi y a mi marido instalar la alarma.
En las condiciones de la oferta, nos indicó que había 24 meses de permanencia y no había gastos de instalación ni nada, que a finalizar los 24 meses se podía dar de baja la alarma en caso de que no quisieramos continuar sin ningún problema, siempre cuando se preavisara con mínimo un mes de antelación.
A finales de julio de este año, me puse en contacto por vía telefónica con securitas direct para dar de baja el servicio dado que los 2 años se cumplían el 12/09/2024, y me indicaron que en el plazo de 5 días máximo se pondrían en contacto conmmigo (cosa que no hicieron).
El pasado 09/08/2024 remito por correo electrónico un escrito en el cual vuelvo a solicitar que se tramite la baja, recibiendo el 10/08/2024 una contestación por escrito indicando que se está tramitando.
El 12/08/2024 recibo una llamada de un técnico indicando que el al día siguiente tiene que ir al domicilio para firmar la baja.
El 13/08/2024 acude el técnico a mi domicilio y me indica que tengo que pagar una penalización porque me quedan 12 meses de aplazamiento del equipo, lo cual le indico que desconozco el motivo, puesto que cuando se instaló la alarma en ningún momento me dijo el comercial que se estaba aplazando el equipo, por lo que le digo que tengo que hablarlo con mi hija para ver que hacemos.
Tras hablar con mi hija, ella se instala la aplicación de securitas y se descarga un contrato que aparece en dicha aplicación, el cual en ningún momento nadie me avisó que estaba ahí y que en ningún momento el comercial me enseñó para firmar. El día de la instalación, el comercial se hizo una foto de mi dni y me llegó un sms al móvil, el cual me dijo que tenía que acceder al mismo para firmar la instalación.
Me siento totalmente estafa, dado que en ningún momento se me informó que estaba aplazando el equipo, sino que mi cuota iba a ser de 48,90 € y que la permanencia era de 24 meses y ahora resulta que quiero darme de baja del servicio y tengo que pagar casi 380 €.
Tanto mi hija como yo hemos estado llamando a securitas para exponer el problema y manifestar que el comercial en su día nos engaño, y la única solución que nos dan es continuar 12 meses a un precio más reducido, pero eso no es lo que yo quiero, yo quiero dar de baja la alarma dado que me siento estafada y engañada. Siento y, así se lo hemos hecho saber por vía telefónica, que el comercial se ha aprovechado de que somos 2 personas mayores y que no manejamos bien las aplicaciones y de nuestra buena fe para engañarnos, puesto que en ningún momento nos enseño el contrato que se firmó por SMS y el supuesto aplazamiento que hemos firmado.
Por tanto, lo que queremos es que se tramite la baja solicitada y que se retire el equipo completo sin ningún tipo de penalización, dado que nosotros no estabamos informados de dicho aplazamiento.
or, explica brevemente el motivo de tu reclamación