Estimados/as señores/as:
En fecha 6 de mayo del 2023, adquirí en el corte ingles de Xanadú, en Arroyomolinos, un frigorifico fagor side by side.
Adjunto factura de compra en ¨Documentos adjuntos¨
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado durante el mes de julio de 2025, notificándolo en su lugar de compra el miércoles 30 de julio de 2025.
El jueves 31 de julio de 2025, se puso en contacto conmigo Rusan Servicio Técnico, cuyo teléfono es el 916863317 para atender la incidencia, y se persona el técnico en mi domicilio al día siguiente, día 1 de agosto de 2025.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado, hecho confirmado por el técnico, y el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Según el técnico, la avería proviene del motor de la nevera y debe ser sustituido el motor por uno nuevo o por una nevera nueva si no disponen de la pieza. No especifica día concreto pero si indica que a mucho tardar el miércoles de la semana siguiente. Traducido en fecha eso es el 6 de agosto de 2025 como muy tarde.
A día de hoy 18 de agosto, aun no se nada ni del técnico, ni del servicio técnico, ni de la reparación de la avería o sustitución del aparato. Solo se que en plena ola de calor infernal sigo sin nevera y sin respuesta por parte de nadie.
En el teléfono desde el que me llamaron nadie lo coge, en el corte ingles atendieron mi reclamación en base a este asunto el martes pasado día 12 de julio, donde me indicaron que, en mi presencia, en ese momento, han mandado un mail a Fagor indicando la incidencia al servicio técnico y me atenderían a la mayor brevedad posible. Una semana después sigo sin noticias y he tenido que suplicar en el corte ingles que me dieran un medio de contacto, en el que me han atendido hoy, bajo la misma premisa, "a la mayor brevedad posible".
Espero sea cierto, pues además la demora esta interfiriendo en mis planes de viaje por vacaciones, cosa que no creo sea agrado de nadie, Así pues, solicito que procedan a sustituir el producto, cuanto antes, teniendo en cuenta el perjuicio ya ocasionado.
Sin otro particular, atentamente.