Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque
SOLICITO que Airbnb deje de reclamarme el pago por un espejo encontrado en el suelo a nuestra llegada a la casa en Londres. Me están reclamando un espejo roto y en la foto que me han enviado y lo que nosotros vimos al llegar, ni siquiera se ve roto. Hubo más personas que accedieron a esa casa antes de nuestra llegada (otros posibles inquilinos, señora de la limpieza …] que pudieron ser los responsables de la ubicación y/o rotura ( si realmente lo está, yo aún no he visto la rotura en ninguna foto) de ese espejo. He considerado la oferta que me han hecho de rebajar el pago pero aceptarla sería como aceptar que soy la responsable de lo ocurrido con ese espejo y eso no es cierto. Y puesto que ha habido más intervinientes en esa casa, no pueden asegurar ni demostrar que yo soy la responsable. Al contrario, sin pretender culpar a nadie que no lo sea, sí pienso que al estar sujeto con velcros a la pared, a los responsables de la limpieza de ese espejo se les pudo haber venido encima y ser ellos mismos los que lo colocaran en el suelo. O incluso , al estar sujeto con velcros, se pudo haber caído solo , en cuyo caso entiendo que se vería roto . Sin embargo, como ya le digo , en las fotos aportadas y lo que nosotros vimos, ni siquiera se vió roto. Y si se hubiera caído solo, el único responsable habría sido el anfitrión por no sujetarlo a la pared adecuadamente.
Por todas estas razones y las que ya expuse a la persona de Airbnb que muy amablemente me ha atendido por email, considero que es tremendamente injusto que , sin pruebas , se me reclame a mí esa cantidad, con descuento y sin descuento. Creo que la que realmente sabe lo que ocurrió con ese espejo es la señora de la limpieza en todo caso y creo que el anfitrión es con quien debería hablar seria y realmente.
Solo me queda añadir que le adjunto una foto en la que se ve un trozo de espejo estando ya en el suelo a nuestra llegada. Es la única que puedo aportar porque el gran error , ese sí, que nosotros cometimos fue no fotografiar e informar al anfitrión nada más llegar del hallazgo del espejo en el suelo. Aparte de pensar hacerlo y luego olvidarlo, como había muchas otras cosas de su uso diario y personal en la casa ( ropa en los armarios, cartas, comida, etc) nos imaginamos que igual él mismo lo había dejado ahí. No nos atrevimos ni a tocarlo. Si se nos hubiera caído a nosotros, les aseguro que hubiéramos colocado ese espejo en su sitio de inmediato.
También adjunto las fotos colgadas por el anfitrión que no demuestran nada porque aparecen elementos que no estaban ahí el día que nosotros llegamos ( ejemplo , sillas verdes).
Espero que tengan en cuenta mis valoraciones y que, como mínimo, consideren la opción de la señora de la limpieza. No se me puede culpar a mí directamente sin saber si fue una tercera persona interviniente en esa casa.
Sin otro particular, atentamente.
María José A. G.