Dos días antes de tomar el avión de Palma de Mallorca a Basilea compro una maleta de 15 kg. Al presentarme al embarque me dicen que tengo que abonarla porque no aparece en su listado. Pago el cargo por no demorar el embarque pensando que al comunicarlo a la compañía me lo devolverían.
Les envío un correo con posterioridad poniendo en su conocimiento lo que me ha pasado y me responden que he comprado una maleta facturada, no de mano y que al presentarme con ella en el embarque, en lugar de en bodega, que me lo tienen que cobrar.
Si uno se va a la web de easyjet y pretende comprar una pieza de equipaje, existe la opción idéntica (15kg) en equipaje facturado y en equipaje de mano, pero no está claro cuando lo compras si lo estás haciendo como equipaje de bodega o de mano. Quizás intencionadamente para embolsarse un dinero extra.
En cualquier caso, otras compañías me habrían ofrecido bajarla a bodega, ya que la había pagado. Eso lo hacen otras compañías gratuitamente cuando el avión va muy lleno, para descargar maletas de mano a la bodega. En el caso de mi vuelo, incluso iba medio vacío.
En cualquier caso, pagué 58€ de más. Dos veces por el mismo equipaje. Y eso no considero que sea normal.
Solicito que se me devuelvan los 58€ pagados por el mismo equipaje.