Me dirijo a ustedes para interponer una reclamación formal contra la plataforma Vinted y la empresa de transporte InPost, por la pérdida de un envío del que soy vendedora y del que no he recibido compensación alguna.
El día 13/12/2025 entregué correctamente un paquete de grandes dimensiones que contenía unas botas Dr. Martens, vendidas por un importe de 70 €, en un Punto InPost/Locker, siguiendo todas las instrucciones indicadas por la plataforma Vinted. El sistema aceptó el paquete, la puerta del locker se cerró correctamente y recibí confirmación de la admisión del envío. En el seguimiento del transportista consta claramente el estado “Paquete admitido”. Además, en ese momento envié más paquetes desde ese punto de envío y han llegado todos perfectamente.
Desde ese momento, el seguimiento no ha avanzado y, tras más de un mes, el paquete no ha sido entregado al comprador. Posteriormente, el transportista que ya no es InPost sino Mondial Relay porque el paquete iba a Francia afirma que el paquete “nunca existió”, pese a que existen pruebas documentales de su admisión. Como consecuencia, el comprador canceló la operación y Vinted procedió a devolverle el importe, dejándome sin el producto y sin el dinero.
Considero esta situación completamente injusta y contraria a mis derechos como vendedora, ya que desde el momento en que el paquete fue admitido por el transportista, la responsabilidad recae en la empresa de transporte y/o en la plataforma intermediaria, no en mí. A pesar de aportar pruebas, Vinted ha rechazado mi reclamación.
Por todo ello, solicito:
La compensación íntegra del importe del artículo (70 €).
Que se depuren responsabilidades entre Vinted e InPost.
Que se revise el procedimiento de resolución de incidencias para proteger a los vendedores cuando existe prueba de entrega al transportista.
Adjunto capturas del seguimiento y demás documentación acreditativa.
María