Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación
Hace uno o dos meses, me llaman haciéndose pasar por la comercializadora de mi anterior compañía para comunicarme que Endesa dejaría de facturarme y que tenía que cambiar de comercializadora, garantizándome que no me cambiarían de empresa.
Bajo tal engaño, comienzo a dar los datos de todos mis contratos con Endesa y uno de mi madre. En la aceptación final del último de los contratos pregunto al señor que me llama si seguía con Endesa, a lo que el señor me responde que no, que me estoy cambiando de compañía, con lo cual no autorizo el cambio. Los otros contratos ya habían sido cambiados.
Al día siguiente recibo por email los nuevos contratos que nunca abrí. Los envié directamente a la papelera. Ante tal situación me pongo en contacto con Endesa y me dicen que tengo derecho a desistir de dicha contratación en los catorce días siguientes. Para ello, debo llamar a Naturgy y comunicarlo así.
Procedo a hacerlo inmediatamente. La señorita de Naturgy me dice que efectivamente tengo derecho a ello, por lo cual le solicito que no se aprueben dichos contratos. Me comunica que no hay ningún problema, que así lo hará, garantizándome que la llamada ha sido grabada.
No contento con su respuesta, pido cita presencial en la oficina de Endesa de mi ciudad y la empleada, tras consultar mi cuenta, me dice que los contratos están bien.
Mi sorpresa llega cuando el viernes 13 de este mes me llaman de la comercializadora de Endesa y me comunican que tengo que autorizar el cambio de mis contratos a Naturgy porque así se lo reclaman y debo dar el sí para evitar la doble facturación. Igualmente me informan de que tengo obligación de permanencia durante 5 meses porque la contratación se hizo en 2023. Respondo que eso no es cierto, que me llamaron hace cosa de uno o dos meses.
Al final he tenido que autorizar, en contra de mi voluntad, el cambio de compañía de tres contratos míos y uno de mi madre para evitar esa doble facturaciòn.
Por todo ello quiero denunciar que me he visto obligado, por coacción de doble facturacion, a la aprobación de los contratos, algo que solicito sea anulado de inmediato.