Sres. Responsables de Vodafone:
Ayer, sobre las 15:30 horas, recibí una llamada telefónica de número oculto comunicándome el cambio de router de mi compañía de telecomunicaciones (Movistar).
Tras una larga conversación, el operador mediante engaño obtuvo mi fecha de nacimiento y mi DNI.
Aproximadamente cinco minutos después, recibo otra llamada en la que se me comunica que he aceptado mi cambio de portabilidad a Vodafone por un periodo de un año.
Cuando le digo a la llamante que yo no he aceptado ningún cambio, me dice que llame a cancelaciones par decirlo.
Llamé a todos los números de teléfono que figuran en la web de Vodafone, y siempre me contestaba un robot.
Ante la imposibilidad de hablar con alguien, puse una reclamación a través de la web de Vodafone y remití dos correos electrónicos a las direcciones que figuran como contacto en la mencionada web. (Adjunto copia del correo electrónico).
Al mismo tiempo, recibo una llamada de Movistar en la que se me informa de que se ha realizado un cambio de portabilidad a Vodafone y que dejarán de prestarme los servicios a partir de ese momento.
Asimismo, me señalan que puedo quedar con ellos, pero que debo cambiar los números de los teléfonos afectados porque, desde ese momento, son de Vodafone.
Sobre las siete de la tarde recibo una llamada de una persona del departamento de cancelaciones de Vodafone, que se identificó como D. Antonio Usquiano, que me comunica que puedo cancelar, pero que los números afectados se los queda Vodafone.
Dado mi estado de nerviosismo y ansiedad, le pido que me llame dentro de cinco minutos, para poder reflexionar sobre la situación y llegar a una conclusión.
Pasado ese tiempo me llama D. Rafael Cardoso, que dice pertenecer al mismo departamento, y me indica que me llamará hoy para concretar la cuenta y el cambio de router.
Teniendo conocimiento de la normativa sobre desestimiento y considerando que el procedimiento usado no lleva ninguna verificación escrita de contrato ni de firma, es por lo que he decidido presentar esta reclamación.
También quiero manifestar que las pérdidas de los números de teléfono me ocasionarían unos graves problemas personales, familiares y con distintas organizaciones y entidades, tanto públicas como privadas.
Por lo expuesto,
SOLICITO:
1. La suspensión del cambio de portabilidad hecho por Vodafone, sin mi consentimiento expreso. En todas las grabaciones que se puedan haber hecho se reflejará este dato.
2. Que todo quede como estaba, antes de la citada llamada engañosa de captación.