Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes por ser víctima de una venta engañosa por parte de la empresa InstantCool además de posteriormente, y tras expresar el deseo de devolución del producto, un embaucamiento por parte de atención al cliente con promesa de un paquete económico de compensación si conservaba el producto, que no se ha hecho efectiva.
En primer lugar, la venta es engañosa dado que se prometen características del producto que no son reales: "Enfría el aire de la habitación (...) puede bajar la temperatura percibida varios grados", lo cual no es real tras haberlo probado.
Posteriormente prometen una atención al cliente impecable tanto por correo electrónico como por teléfono, lo cual tampoco es real. Por teléfono, nunca existe un operador disponible, solo me han devuelto la llamada en una ocasión de múltiples llamadas que realicé, y no me solucionaron el problema remitiéndome al correo electrónico (servicio Posventa).
Por correo electrónico, las respuestas están automatizadas probablemente por un robot (o inteligencia artificial) lo cual se hace evidente leyendo los correos electrónicos.
Prometen igualmente la devolución en caso de no satisfacción con el producto 30 días tras la compra. Sin embargo, se aseguran de que el cliente NO devuelva el producto a pesar de no estar satisfecho de varias maneras:
1- Poniendo dificultades para la devolución pues el envío debe hacerse por parte del cliente a una dirección en Bélgica, no ofreciendo ningún método de paquetería que dé garantías de que el producto llegará al destino (aunque el cliente tenga que asumir el precio del envío).
2- Mintiendo abiertamente al cliente, ofreciendo desde el servicio de post venta (correo electrónico sacado de su propia web: info@instantcool.fr; support@instantcool.fr) un "paquete de compensación excepcional" consistente en la transferencia "inmediata" de dinero (140€ por aparato en la primera oferta, aunque se realizan varias ofertas diferentes e inconsistentes) así como un vale de compra en web y una extensión de la garantía. Tras acceder al paquete de compensación, la empresa deja de contestar a los mensajes y además consta en web actualmente un correo electrónico diferente para la atención al cliente (lo han cambiado).
A pesar de reiterados mensajes al servicio de post venta así como llamar por teléfono, no he obtenido respuesta alguna ni se ha hecho efectiva la promesa del paquete de compensación.
Con ello la empresa ha conseguido evitar que realice la devolución, engañando deliberadamente al cliente y haciendo que pase el plazo en el cual éste puede realizar la devolución (30 días).
SOLICITO:
1- Que se haga efectivo el paquete de compensación ofrecido por el servicio de Post Venta de InstantCool a cambio del cual conservé un producto con el que no estoy satisfecho.
2- Que se tomen medidas contra la empresa InstantCool para evitar que más consumidores sean engañados.
Sin otro particular, atentamente.