Estimados/as señores/as:
El día 16/07/24 realicé la compra e instalación de aire acondicionado, financiando con la Ref. Nº de contrato 002839609156
Nos llaman del servicio de instalación y nos cambian dos veces la hora, llegando finalmente el técnico una hora y media más tarde, llamando previamente y excusándose por un problema que ha tenido.
Cuando se le indica dónde se quiere sea instalado el compresor que es en la terraza y en el mismo lugar que lo han realizado los vecinos en las suyas que también son iguales las viviendas, nos dice que por temas técnicos, colocación de tubos y demás ésto no es posible. Pudiendo pedir otra máquina que si se pudiera colocar por la posición de los mismos.
Aunque no agrada la respuesta, se decide su colocación como el técnico sugiere, para evitar retrasos y las altas temperaturas actuales.
A los 5 minutos o menos, ya ha bajado el compañero a por el equipo que tienen en el vehículo, me dice el encargado que no va a instalarlo, que le he chillado y tratado mal.
Aunque me es extraño escucharlo, ya que no le conozco y se estaba hablando de la instalación, teniendo mucha dificultad para escucharlo, al no oir bien y él hablar bajito.
Intentando empatizar le digo que tengo problemas auditivos y una discapacidad, por lo que siento si he alzado la voz y me disculpe. No atiende y se dirige a la puerta, en ese momento llega el otro operario en el ascensor con el equipo y se van con todo, sin realizar el servicio y sin la posibilidad de que otro instalador realice el trabajo.
Mi pareja intenta mediar, alegando la necesidad de colocación y mis circunstancias de salud, agravadas con el calor. A lo cual el técnico reacciona riendo, quizás porque visiblemente no lo aparento, pero resultando muy molesto con esa reacción.
Solicito el desistimiento de dicho contrato al no tener el equipo ni haberse instalado en la vivienda donde iba destinada la compra del mismo y no pareciendo justo el haber tenido que sufrir ésta incidencia.
Atentamente
Ana Mª Parra Sánchez.