Estimados/as señores/as:
En el día de hoy compré unos artículos en el supermercado DIA de la localidad de Lora del Rio de Sevilla. He solicitado la factura en la caja y me han comentado que tenida que descargármela a través de la App de DIA.
He hablado con el servicio telefónico de atención al cliente DIA y les he facilitado mis datos fiscales para la factura porque inicialmente me dijeron que así sí podrían darme la factura en el establecimiento, pero después de realizar el trámite, de nuevo me han comentado en el supermercado que la factura tenia que descargarla de la APP de DIA.
Me pongo en contacto con ustedes porque como sabrán es obligación de todo establecimiento comercial, el entregar una factura física en el mismo momento de la compra si así lo demanda el cliente y si el establecimiento cuenta con los datos para ello como era el caso. Entiendo que DIA no está cumpliendo la obligación fiscal de entregar factura física en el momento de la compra, intentando volcar esta obligación en la capacidad que tenga el cliente de descargarse y posteriormente imprimir la factura desde una App o un correo electrónico lo cual no siempre posible.
Ruego tomen las medidas oportunas para poder entregar factura física en todos sus establecimientos, en el momento de la compra a demanda del cliente.
En el día de hoy, he presentado Hoja de Reclamaciones en el establecimiento, de la que adjunto copia, que tramitaré ante la consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y la Agencia Tributaria.
Muchas gracias.