Buenos días.
El dia 3/01 hice una compra de 1695,13 y el día 7/01 se me cobró otra vez 1650,14 más 44,99 (la suma de ambos hace el total). Al verlo, llamé a Leroy Merlin y me dijeron que es un trámite habitual. Para garantizar el cobro de sus pedidos y la liquidez de sus clientes lanzan una orden de preautorización que se ve reflejada en el banco como una retención. Más tarde, cuando el pedido se efectua correctamente, realizan el cobro, que también se ve reflejado.
Resultado, dos cobros y la cuenta en números rojos, con la problemática que eso puede causar. El problema es que no liberan la retención a tiempo o que el sistema es lento, o por lo que sea, peor no está bien, ni es correcto.
Primero porque Leroy Merlin no debe garantizar nada, es el banco quien puede o no puede emitir el pago y si yo tengo el dinero se realiza el pago y si no tengo el dinero no se realiza, todas las demás historias son sistemas que burocratizan y molestan al comprador casual.
Lo segundo es porque hay falta de empatía con el cliente, puesto que tener la cuenta en números rojos no solo puede imposibilitar asumir gastos que no pueden esperar los 5-7 días que te dicen, también genera, ansiedad, malestar y múltiples efectos nocivos para nuestra salud mental.
El tercero es la falta de profesionalidad y resolución, no puede ser que un comercio respetado tire balones al banco para que el cliente vaya a pedir explicaciones a la entidad, que lo único que hace es seguir las indicaciones del proceso de compra que el comercio indica que el cliente ha aceptado.
Finalmente, y relacionado con esto último, el permiso o aceptación del cliente. Un sistema como esté debería estar explicado debidamente y avisado en el proceso de compra, resaltado en rojo y con una casilla para aceptar esa condición específica, porque si lo hicieran así, no creo que nadie en su sano juicio lo aceptase.
Espero que mi problema lo solucionen pronto. Pero más espero que cambien este sistema, porque lo único que hace es manchar la reputación y el trabajo que todo el grupo Leroy hace cada día.