Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque me han llegado whatsapps de su empresa con el siguiente texto:
Su envío DHL Express 1870419633 de WATCH HOUSE aún tiene pendiente un arancel/impuesto de importación estimado de EUR 30.16. Se requiere su atención urgente para evitar que el envío sea devuelto al origen. Pague de forma segura ahora en https://del.dhl.com/ES/hqyQ6-wDfT4
Amenazando con devolver mi compra ya pagada.
A: DHL
El día 7 de enero recibí este nensaje de whatsapp de DHL indicándome que un paquete que estaba esperando y cuyo contenido había sido adquirido en el extranjero debía pagar tasa aduanera. Solicitaban un pago de 30,16. No me daban opción a hacer el auto despacho a través de la web de la Agencia Tributaria. DHL hace el despacho y reclama unos gastos de gestión por hacerlos. Esta práctica es contraria a lo dispuesto en el RDL 1/2007 Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, ya que DHL no puede reclamar gastos de gestión con los que el consumidor no haya estado previamente conforme (Art. 60 bis. 1º) y tampoco exigir el pago de documentación que la empresa debe emitir para la entrega del paquete (Art. 89.1º). A parte del despacho de DHL tengo que recalcar que había pagado el transporte de mi envió hasta mi domicilio.No me niego al abono de los impuestos correspondientes, pero DHL no tiene derecho a imponer gastos de gestión. Espero la revisión de la factura y devolución de los gastos de gestión.
SOLICITO se realice el envío con total normalidad y se me permita si es preceptivo realizar el autodespacho para mercancias de menos de 150 euros a traves de la web de la agencia tributaria española.
Sin otro particular, atentamente.