Les escribo en relación al alquiler del vehículo 7082MGD, realizado el 21/1/2025.
Durante mi experiencia con dicha empresa, he sufrido varios inconvenientes y negligencias que considero deben ser atendidos y resueltos de manera urgente.
1. CARGOS INDEBIDOS POR LIMPIEZA Y FUMAR EN EL VEHÍCULO:
Al devolver el coche, lo dejé en perfecto estado de limpieza y nunca se fumó en su interior. Sin embargo, me han informado que se ha retenido parte de la fianza por cargos de limpieza y fumar en el vehículo, lo cual es incorrecto.
Adjunto fotos del estado del coche al devolverlo como prueba.
2. INCOVENIENTE EN LA RETIRADA DEL VEHÍCULO:
Al llegar a la plaza de aparcamiento para recoger el vehículo, me encontré con que otro vehículo de su empresa estaba mal estacionado, bloqueando la salida de la plaza de garaje. Esto me obligó a esperar 45 minutos hasta que un empleado retirara el vehículo, causándome un retraso significativo y molestias innecesarias. Este tipo de situaciones refleja una falta de organización y atención al cliente por parte de su empresa.
3. ESTADO INADECUADO DEL VEHÍCULO AL RECOGERLO:
Al recoger el coche y ponerme en marcha saltó una alarma de neumático deshinchado, lo que me obligó a detenerme en una gasolinera para hincharlas antes de poder continuar con mi viaje. Esto no solo me causó una perdida de tiempo adicional, sino que también puso en riesgo mi seguridad.
4. FIRMA DEL CONTRATO SIN POSIBILIDAD DE REVISIÓN:
En el momento de la entrega de llaves del vehículo, me hicieron firmar el contrato en una Tablet sin darme la oportunidad de leerlo detenidamente y así poder obtener la información precontractual obligatoria antes de la firma del contrato de alquiler del vehículo. Además, no me proporcionaron una copia del contrato en ese momento, ni me lo enviaron por correo electrónico como es habitual. Cuando reclamé días después, me informaron que el correo estaba mal y por eso no lo recibí.( y continuo sin tenerlo, porque a pesar de reclamarlo no me lo han enviado). Sin embargo, el correo electrónico que utilizaron para la reserva online era correcto, ya que recibí la confirmación de la reserva sin problemas.
Esta negligencia en la gestión de documentos es inaceptable y lo denunciaré ante Consumo y la Agencia Española de Protección de Datos por un presunto incumplimiento de la legislación de este ámbito (la LOPD) por no entregar una copia de las condiciones generales del contrato a los clientes antes de firmarlo.
En vista de lo anterior, solicito:
- La devolución íntegra de la fianza retenida.
- Una explicación y disculpa por los inconvenientes causados durante la recogida del vehículo.
- Una compensación por el tiempo perdido, las molestias ocasionadas y los riesgos a los que me vi expuesta debido al mal estado del vehículo.
He tenido un cruce de correos con la empresa, solicitando la devolución de la fianza y aportando fotografias del estado del vehiculo, me enviaron un correo q es el documento q les he enviado, pero a dia de hoy no me han devuelto el dinero.