Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 15 de junio finalizo el contrato de renting que se tenía con la compañía ALD Automotive, AYVENS en estos momentos. Se comunico vía email el mes de abril que no se continuaría con dicho contrato, por lo que se tenía que devolver el vehículo alquilado, un Peugeot 3008 con matrícula 1--1KPD.
A este correo se contesto de forma afirmativa por parte de la empresa arrendadora, quienes participan que la empresa encargada de recoger el vehículo, se pondría en contacto con nosotros, no volviendo a tener noticias por parte de Ayvens.
El día 11 de junio el vehículo queda estacionado el la vivienda de los reclamantes, con unos km finales de 107598.
A pocos días de la finalización, por nuestra parte, se procede a contactar nuevamente con la empresa propietaria del vehículo, ya que no ha habido contacto ninguno con la empresa que realiza la recogida del vehículo, comunicando que en los siguientes días recibiríamos la llamada.
Esa llamada no se recibe antes del día 15 de junio, por lo que se vuelve a realizar varias llamadas en las siguientes semanas, no consiguiendo nada positivo.
Ya el día 5 de julio, pasados 20 días de la finalización del contrato, se recibe una llamada del número 662 388 ---, identificándose la persona como trabajador de la empresa GRUPO ROMI. En dicha llamada, esta persona manifiesta que el lunes 8 de julio, un conductor de la citada empresa se desplazará hasta la localidad de Burgos para la recogida del vehículo, pero que, al viajar en autobús de línea regular, no podrá desplazarse hasta la localidad de Cardeñajimeno (Burgos), lugar escogido como punto de recogida. Que sí por nuestra parte habría algún impedimento en dejar el vehículo cerca de la estación de autobuses de Burgos, con el fin de que la persona pueda llegar andando hasta él. Por nuestra parte, se participó que no había ningún problema, pero lo único era que en el documento de entrega debía figurar los km finales que contaban en el punto de recogida, como así se firmó en el documento.
Llegado el día 8 de julio, y debido a que el que suscribe y su familia teníamos contratadas una vacaciones, sería un familiar la que haría la entrega. A las 8:58 horas de la mañana, se recibe una primera llamada de la persona de la empresa GRUPO ROMI, que va a realizar la recogida y transporte del vehículo, desde el número 672 406 ---, en la que comunica que se encuentra en camino y que en cuanto llegase a la ciudad de Burgos, volvería a llamar. Esta última llamada se realiza a las 10:45 horas, comunicando que ya se encuentra en el número en el que había sido citado, por lo que por nuestra parte, se comunica al familiar para que proceda a entregar las 2 llaves y el vehículo así como firmar el documento que le entreguen.
Por parte de la persona encargada de la recogida, se realiza un visionado exterior e interior del vehículo en busca de posibles desperfectos, localizando un testigo de fallo motor, como así lo indica en el documento que rellena en el lugar, motivo este último por el que decide no mover el vehículo y realizar una llamada para saber como debe proceder. Todo esto escuchado por nuestro familiar a quien se lo hacen saber.
Finalmente recibe la orden de llamar a una grúa para retirar el vehículo, rellenado el documento y firmándolo en el lugar por ambas partes.
Por parte del familiar encargado de la entrega, se procede a abandonar el lugar quedando esas dos personas en el lugar con el vehículo Peugeot, a la espera de la grúa.
Cabe destacar de la entrega, que no se entregó copia del acta levantada, por lo que la única opción era realizar una foto, foto que se acompaña a esta reclamación.
Viendo que a fecha 19 de agosto, no se había realizado la devolución de la señal y ultimo pago cobrado, se procede a realizar llamada a la empresa Ayvens, para consultar se existe algún tipo de problema en el reembolso de las cantidades adeudadas tras la entrega del vehículo, participando que no se tiene conocimiento de la entrega del vehículo, por lo que se envía la foto con el documento firmado de la entrega.
Nuevamente, se recibe un correo en el que la citada empresa participa que el vehículo se encuentra en el concesionario Peugeot de Burgos, Rugauto, que el vehículo fue desplazado hasta allí por una grúa que nosotros solicitamos, siendo este extremo rotundamente falso, como se ha explicado anteriormente.
Que viendo lo descrito en el documento enviado, se puede comprobar que el origen y destino del vehículo, respectivamente es, Burgos y la campa de vehículos de Soto del Real (Madrid).
SOLICITO, que por parte de empresa AYVENS, lean lo anteriormente relatado y solucionen sus problemas internos, ya que por parte de este reclamante, se ha notado una falta de coordinación muy clara entre los distintos departamentos y la empresa encargada de la recogida GRUPO ROMI. Que, una vez hayan solucionado esa falta de entendimiento, contacten con nosotros y nos den un resultado final, ya que tanto las llamadas como los distintos correos, esta causando un estrés y una situación de mal estar en mi persona, que, de seguir así, será necesaria la intervención de un profesional de la salud para poder volver a la normalidad.
También se solicita la devolución de la cuota junio-julio cobrada el de junio, ya que a esa fecha el contrato ya había vencido, así como de la señal de 334,28 descontando los 600 km demás que se recorrieron, siendo estos 33,033 euros iva incluido. (0.0455 euros por km de exceso).
Sin otro particular, atentamente.
ANEXO 1: acta de entrega
ANEXO 2: KM finales a 15 de junio
ANEXO 3: KM finales tras ser desplazado para su entrega