Estimados/as señores/as:
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con una incidencia ocurrida con ustedes con un pedido online que se realizó el día 17 de mayo de 2025 (nº de pedido 25137L8011). Este pedido estaba formado por un toldo en kit (referencia: 87507629); el cual en web y al servirlo en mi domicilio se dividía en dos partes, la estructura (referencia: 86610637) y la tela (referencia: 82068046).
Los hechos ocurridos son los siguientes:
El día 22 de mayo de 2025 recibo en mi domicilio el pedido formado por dos bultos descritos anteriormente. Al revisar ambos me doy cuenta de que las medidas del toldo no coinciden con las elegidas al realizar el pedido.
El día 23 de mayo intento un primer contacto vía WhatsApp con atención al cliente de Leroy Merlín del cuál recibo un mensaje notificándome que se abre una incidencia para solucionarlo. El día 28 de mayo al no recibir solución realizo la primera llamada sin tampoco recibir ninguna solución y con la respuesta de que se va a comunicar al departamento responsable. Esta llamada va seguida de otra llamada el 29 de mayo, el 30 de mayo, cinco llamadas el 30 de mayo y el 4 de mayo, obteniendo la misma respuesta que en la primera y sin tener ninguna notificación vía e-mail. Con todo esto, ofrezco la opción de acudir a una tienda física y solucionarlo y se me niega esa opción.
El 6 de mayo recibo una llamada por parte de Leroy Merlín en la cual me solicitan unas imágenes de las etiquetas del paquete, las cuales adjunto por correo esa misma tarde. El día 10 de mayo, tras no recibir ninguna respuesta vía email ni por llamada, se ponen en contacto conmigo a las 14:00 h por teléfono y se presenta como un repartidor de DHL que se encuentra en mi domicilio para la recogida de un bulto. Debido a no tener un aviso previo de esto y por motivos laborales no me encuentro presente y le pregunto cuándo podría, siendo esa franja horaria la única que me ofrece. Tras esta llamada intento ponerme en contacto con Leroy Merlín para poder gestionar otro horario o que se me facilite el número de seguimiento y poder contactar con DHL y me encuentro que me han restringido las llamadas y no puedo contactar desde mi teléfono con ellos y desde cualquier otro terminal sí.
Considero que esta situación supone un incumplimiento de la legislación vigente en materia de derechos del consumidor, y que he intentado resolver el asunto de forma amistosa sin obtener respuesta satisfactoria.
Por todo ello, solicito formalmente:
• Debido a que el cambio de producto por el correcto no está siendo posible, la devolución íntegra del importe abonado lo antes posible
• Una respuesta y solución por escrito en un plazo de 10 días hábiles
En caso de no recibir una solución satisfactoria en el plazo mencionado, me veré obligada a trasladar la reclamación a las autoridades competentes.