El día 05 / 05 / 2025 adelanté el pago de la mitad del importe de una reparación de mi frigorífico: 109,50 euros. Desglosado en las siguientes cantidades: sonda NTC 55 euros, Mano de obra 35.5 y 21% de IVA.
Un día más tarde recibo una llamada, el presupuesto no es el que me decían, sino que aumenta considerablemente. Por ese precio no me compensa una reparación; así que anulo y quedo pendiente de recibir el adelanto dado en concepto de la reparación. Tras varios días intentando localizarlos, y ya llamando desde el teléfono de una amiga, consigo hablar con ellos. Me dicen que se hará la devolución el 15 de mayo. Me parece que es muy tarde pero aún así espero. El 19 de mayo sigo sin recibir en mi cuenta el adelanto que di por la reparación y materiales. Tras muchas idas y venidas por whatsApp, consigo que me manden un justificante del movimiento, resulta que de los 109 euros que adelante por la reparación, me quieren devolver solo 23,59.
Cuándo pregunto que por qué, me responden que es que me están cobrando el desplazamiento... cuando contrate en el anuncio ponía sin ningún compromiso. Yo sí pague por una reparación, pero luego ellos cambiaron el importe a un cifra que no tenía sentido para un frigorífico así.
He pagado un presupuesto que no era real, en adelante a una reparación que nunca se ha realizado.