Anterior

Devolución equipo por baja de servicio

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

B. V.

A: Jazztel

22/06/2026

Buenos días, desde finales de marzo me mudé del domicilio en el que contraté hace años el servicio de fibra y líneas móviles y dispositivo móvil financiado. Al iniciar el cambio de domicilio me indicaron que temporalmente no tenían cobertura en el nuevo domicilio, por lo cual me ofrecían banda ancha y el servicio de fibra quedaría suspendido hasta el mes de junio que son unos tres meses... De esta manera cambiaría mi importe de pago mensual de casi 90€ a unos 55€ más o menos y acepté porque me interesaba tener internet en casa de forma rápida. A los días me llega el router de banda ancha con una sim para su instalación, una semana más tarde aproximadamente llamo para informar que el servicio solo cubre una habitación y como máximo puedes conectar dos dispositivos de otra forma va excesivamente lenta la conexión... Me responden que es lo que hay hasta que se pueda instalar la fibra, por mi parte llamo a un técnico de instalación eléctrica e internet que se encargó de hacer la construcción y distribución de conectores en mi nuevo domicilio y me dice que todos los vecinos llevan meses con internet y no sabe exactamente que justificación me dan a este problema. Vuelvo a llamar varias veces y la respuesta de Jazztel siempre es la misma "NO HAY SERVICIO EN ESTA ZONA Y NO PODEMOS INSTALAR NADA". Me cambio de compañía y en dos días me instalan internet en casa sin ningún problema. Ahora Jazztel me pide devolver los equipos , el 11 de junio pasan por la dirección antigua en la que vivía a recoger el equipo que a mí ni se me había informado ( me llama un vecino del antiguo domicilio a decirme que me estaban buscando alguien de Jazztel), cuando perfectamente saben que no es mi domicilio actual. Vuelvo a contactar con Jazztel y me dicen que debo entregar en una tienda Orange .. le aviso que en mi localidad no hay tienda física y me contesta que lo puedo entregar en correos con un número que me envían a la línea que aún tengo con ellos. Día viernes 19 junio Correos no lo acepta porque el sistema no le aparece con este número asignado por Jazztel ningún paquete; contacto nuevamente con Jazztel y me ofrecen recogida en el domicilio porque la orden para correos tarda hasta principios de julio y ya me vence el plazo de entrega del equipo... Acepto ala recogida, la agente me informa que recibiré un correo electrónico con el número de recogida y ahí mismo me pide datos como DNI, domicilio, correo electrónico y etc.. Lunes 22 junio no he recibido ningún correo y procedo a llamar a Jazztel los dos agentes que me atienden de manera maleducada e irrespetuosa me dicen que debo entregar si o si en tienda Orange y no se acepta para correos ni recogida; en la segunda llamada me dice que si acepto la recogida debo pagar? ... Evidentemente me quejo y le digo que no estoy dispuesta a pagar ya que me he tenido que desplazar la semana pasada para entregar el equipo en correos y ellos no han gestionado bien la entrega ni recogida ni nada y que quería poner una reclamación formal a la que su respuesta es que no procede en este caso y le dije que necesito una solución y lo que hacen por segunda vez es colgarme ... Ante esta situación necesito una solución inmediata porque no pienso correr ningún gasto adicional por la mala organización de esta compañía, que parece que lo hacen a propósito para yo tener que pagar la penalización por no devolver el equipo... Tengo llamadas grabadas con los agentes


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma