Tras recibir el vehículo en sus instalaciones del Aljub de Elche (Alicante ), lo estuve utilizando durante cinco días y, durante ese tiempo, comenzaron a aparecer numerosos problemas que me hicieron perder totalmente la confianza en el coche y decidir que no quería continuar con la compra.
Durante esos días se encendieron varios testigos relacionados con las bujías y la batería, llegando incluso a aparecer mensajes indicando problemas de recarga. Además, me informaron de que las pastillas de freno estaban ya para cambiar, el sistema CarPlay dejaba de funcionar de manera intermitente y el vehículo me fue entregado en un estado de limpieza muy deficiente.
A todo esto se añadió que posteriormente me indicaron que existían dudas sobre el año real de fabricación del coche, ya que figuraba como fabricado en 2020 cuando a mí se me informó de que era de 2024. Esta situación incrementó todavía más mi desconfianza sobre el estado y las condiciones reales del vehículo.
Por todos estos motivos, el quinto día desde la entrega envié un correo electrónico a clientes@flexicar.es comunicando expresamente que no quería continuar con el vehículo y que deseaba devolverlo, encontrándome todavía dentro del periodo de prueba de 15 días.
Ese mismo día me indicaron que no podían atender mi solicitud porque la encargada no se encontraba disponible y que regresara el lunes siguiente. Cuando acudí el lunes, la encargada me comunicó que no aceptaban la devolución porque el vehículo había superado los 1.000 kilómetros establecidos. Les expliqué que únicamente me había excedido aproximadamente 50 kilómetros y que estaba dispuesto a asumir el coste correspondiente, pero aun así rechazaron mi solicitud.
Ante esta negativa, solicité al menos que revisaran y solucionaran todos los fallos que presentaba el vehículo, verificaran su estado mecánico y me entregaran el coche en perfectas condiciones, incluyendo una correcta limpieza, ya que ni siquiera fue entregado adecuadamente preparado.
Han pasado ya tres semanas desde entonces y continúo sin recibir una solución clara. Esta situación me está generando un enorme desgaste emocional, ansiedad y problemas de salud hasta el punto de estar prácticamente de baja médica.
Quiero dejar constancia de que comuniqué mi voluntad de devolver el vehículo dentro del plazo de prueba y debido a los problemas detectados desde los primeros días. Por ello, solicito la devolución del dinero y la resolución de esta situación de forma inmediata.