El pasado 2 de diciembre recibí vía correo electrónico dos facturas de gas de una vivienda que vendí hace más de 9 meses. La primera factura, tiene un importe de 94.91 euros y cubre el periodo del 27 de febrero al 26 de abril de 2023. La segunda factura, tiene un importe de 32,79 euros y cubre el periodo del 26 de abril al 27 de junio de 2023.
Ese mismo día llamé a Energía XXI y me dijeron que habían tenido problemas con las facturaciones pero que no me preocupara porque hacían la reclamación y en una semana estaría solucionado.
La sorpresa viene el día 7 de diciembre cuando al mirar el extracto del banco, veo que Energia XXI me ha cobrado dos importes, 22,61 euros y 61,25 euros sin todavía haber contestado a mi reclamación y sin que las cantidades coincidan con las que aparecen en las dos facturas que me enviaron.
He revisado mis cuentas y he visto que en el periodo de facturación del 26 de abril al 27 de junio de 2023 me cobraron en su momento 22,61 euros por lo que parece que me están cobrando nuevamente lo que pagué hace más de un año y medio.
Desafortunadamente este problema no es nuevo porque hace dos meses ya me pasó lo mismo y me lo solucionaron por vía telefónica. En cambio en esta ocasión, tras varias llamadas ha sido imposible arreglar el problema.
Pido a Energía XXI que me explique de forma clara y por escrito lo que está sucediendo. Que me devuelva el dinero cobrado de más y finalmente que solucionen este problema porque no puedo estar continuamente preocupado de recibir facturas de años anteriores. Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación