Estimados/as señores/as de Birkenstock,
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal respecto al pedido realizado el 8 de julio en su página web. En dicho pedido, adquirí dos pares de sandalias: unas Mayari Cuero Engrasado Tobacco Brown T42, que recibí correctamente, y unas Arizona Plantilla Blanda Cuero Engrasado Tobacco Brown T39 que no llegaron, recibí la caja con los datos correctos, pero el artículo en su interior es un par de sandalias Milano Habana T42. Adjunto imágenes
Al contactar con su servicio de atención al cliente, me informaron que no pueden gestionar el cambio debido a su política de empresa y que debo tramitar una devolución normal. Esto implica que tengo que desplazarme a Correos para entregar el paquete, esperar a que les llegue, y posteriormente, esperar a que me devuelvan el dinero.
Este error no ha sido mío; no soy yo quien pidió una talla o modelo equivocados. No es razonable asumir las consecuencias de los errores de la empresa, especialmente cuando debo ausentarme de mi puesto de trabajo para ir a Correos durante el horario de apertura.
Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo que ustedes plantean no está alineado con la legislación vigente. Acorde con el artículo 118 de dicha ley, están obligados a aplicar las medidas correctoras sin mayores inconvenientes para el consumidor, en este caso sería la devolución del artículo erróneo y el reenvío del correcto.
Artículo 118. Régimen jurídico de la puesta en conformidad:
"Cuando el consumidor y usuario optara por la corrección del producto, el vendedor asumirá los gastos necesarios para poner el producto en conformidad, sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, especialmente los gastos de envío."
Actualmente ustedes se han quedado mi dinero y no me han enviado el artículo por el que he pagado, vengan a recoger el erróneo si quieren pero no hay motivo para que se queden mi dinero ya que aunque yo he cumplido mi parte del trato, ustedes no han cumplido con la suya y he pagado por nada.
SOLICITO :
El reembolso del artículo que no he recibido y la recogida del erróneo en mi domicilio. Si no pueden venir a recoger el artículo no es mi problema. He pagado por un artículo que no he recibido de modo que exijo el reembolso de los 120€ .
Sin otro particular, atentamente.