El día 5 de agosto la compradora 4780 procede a comprar una tarjeta microSD sin previo aviso.
Al recibir el producto, la compradora alega que el producto no funciona. Se le informa que el producto es nuevo y precintado, por lo que si funciona. La propia compradora afirma que es un problema de incompatibilidad tal y como aporta en sus pruebas de video y fotografía “La tarjeta microSD no es compatible, debe introducir una tarjeta express”
En el anuncio y descripción no se informa de esta funcionalidad, se informa que es una tarjeta microSD normal compatible con Nintendo switch Lite , v1 (año 2017) y v2 (año 2021).
No obstante, wallapop acepta la disputa acordando la devolución cuando el producto ya ha sido manipulado y ya no se va a devolver en las condiciones recibidas. Pues el producto ha sido manipulado por el comprador, con rotura de precinto y con volcado de datos en la tarjeta Micro SD, alterando el contenido principal.
La compradora deja caer la responsabilidad en mi persona, cuando es la primera responsable de no leer las instrucciones de su consola o con un búsqueda simple en internet que informa que esta consola recién salida al mercado hace menos de 1 mes requiere una tarjeta Micro SD express.
En fotografías y descripción no se hace referencia a esta información.
Wallapop favorece esta clase de prácticas abusivas en las que un comprador irresponsable que no pregunta y no se informa previamente de lo que requiere su nueva consola, haga recaer la responsabilidad en un vendedor que subió un producto hace 2 meses y que informa íntegramente y correctamente de las características, sin hacer ninguna alusión a funcionalidad de lectura express o que sea compatible con recién consola sacada al mercado.
Por ello, reitero que no se están siguiendo las políticas de términos y condiciones aceptadas que dejan claramente la siguiente información:
1. Si un producto está roto o no coincide con la descripción deberá ser devuelto en las condiciones recibidas. No siendo esto posible porque la compradora ha roto precinto y cartón de protección de estreno.
2. Está excluido de devolución los productos que hayan sido manipulados. Se da este caso al proceder a un volcado de datos en la memoria de la tarjeta Micro SD, lo que hace perder los datos originales de lectura por el reemplazo de los nuevos al ser usada.
3. El comprador alega que el producto no funciona, y sus propias pruebas audiovisuales afirman que el producto si funciona pero que no es compatible con su modelo de consola.
4. Como vendedor informo y anuncio la funcionalidad real de la tarjeta Micro SD, su modelo y a que consolas si funcionan. En esto no se informa que sea apta para su modelo de consola, ni mucho menos que tenga la funcionalidad express.
5. Como comprador, debe ser el principal responsable de saber que compra e informarse. En su propio manual de uso de la consola o una búsqueda simple en internet aparece claramente que su modelo de consola requiere una Micro SD exclusiva con funcionalidad express. Por lo que no se puede hacer recaer en mi persona como vendedor esto, y mucho menos cuando no surgió ni una mínima pregunta de esta compradora.
Por ello, informo que se atienda a los términos y condiciones aceptados en la plataforma. Y se trabaje con la suficiente diligencia para aceptar disputas que concuerden.
1. La tarjeta si funciona, no es un producto que tenga ningún fallo o anomalía.
2. Foto y descripción se ajusta a lo recibido.
3. El vendedor no tiene la responsabilidad de compradores que no se informan o no saben lo que compran.
Se solicita que se anule la devolución aceptada de wallapop, y se proceda al ingreso de los 40€ en mi monedero. En caso, contrario se procederá con la disputa en el consumidor europeo.