A: SOLVIA
Me pongo en contacto con ustedes porque realicé a ustedes la compra de un inmueble a través de una inmobiliaria de mi zona. Todo se llevó a cabo de la forma correcta y cuando les pregunté a la inmobiliaria que si la vivienda estaba libre de cargas me dijeron que por supuesto y que es más, en el contrato de arras habría un apartado donde expresaría este hecho y cito:
"d) Cargar: Manifiesta la parte Vendedora, que el inmueble objeto de referencia se halla tal y como se desprende de la nota simple informativa expedida por el Registro de la Propiedad: Libre de cargas y gravámenes".
Aparte de todo esto, en el notario me comentan que no es legal vender un inmueble con cargas y que podía estar tranquilo.
Además, de la inmobiliaria me aseguraron que en el hipotético caso de tener algún tipo de carga, Solvia se haría cargo sin problema tras la compra.
Pues bien, la vivienda tiene a día de hoy una cantidad en concepto de cuotas pendientes de 8.916,49€ de varios años y a pesar de que la inmobiliaria paso una petición a Solvia en cuanto me enteré al hablar con el administrador de Fincas, esto fue el día 08/05/2024, sigo a día de hoy sin tener noticias del pago de la deuda y tengo miedo de que me pueda repercutir esta deuda en otros aspectos y me siento indefenso en este sentido.
Desde que entré al inmueble hace varios meses he pagado las cuotas que me corresponden como se me dijo y a pesar de eso no me han dejado utilizar piscinas y otras zonas comunes por no estar al corriente.
SOLICITO que intermedien para que Solvia asuma la deuda del inmueble por importe de 8.916,49€.
Sin otro particular, atentamente.