Asunto: Reclamación formal por incumplimiento en compra de scooter eléctrica
A la atención de Dortomedical,
Yo, Ruth López Santos,expongo lo siguiente:
1. El día 27/08/2025 recibí una scooter eléctrica de movilidad reducida adquirida a través de su empresa.
2. Desde el primer momento he encontrado graves deficiencias en la atención postventa, ya que no atienden adecuadamente mis solicitudes de cambio y se me han facilitado informaciones contradictorias respecto a los costes de devolución (450 € en lugar de los 250 € que claramente establece su propia política publicada en la web).
3. Ante la imposibilidad de proceder al cambio del producto, solicité asesoramiento técnico sobre la posibilidad de adquirir una powerbank o batería externa adecuada para la carga de la scooter, recibiendo un trato inadecuado y falto de profesionalidad por parte del encargado, Carlos, quien además mostró una actitud negligente al negarse a ofrecer soluciones viables.
4. De forma aún más grave, se me comunica que, al estar la scooter “ya usada”, sería necesario hacer una revisión y cambiar la batería, lo cual resulta inadmisible teniendo en cuenta que apenas ha pasado una semana desde su entrega. Entiendo que, en caso de uso, pueda aplicarse una pequeña depreciación, pero no que se me pretenda imputar el coste de una batería nueva como condición para tramitar el cambio.
En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, les exijo:
• Que se respete mi derecho a desistimiento y cambio conforme a lo indicado en su propia política y a lo que marca la ley.
• Que se proceda al cambio de la scooter por otro modelo con batería externa, tal y como he solicitado en reiteradas ocasiones.
• Que se abstengan de aplicar cargos adicionales desproporcionados y no contemplados en la normativa vigente ni en sus condiciones publicadas.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria iniciare las acciones legales oportunas para la defensa de mis derechos como consumidora.
Atentamente,