A través de la web de Vodafone contraté Fibra 600Mbps + 2xMóvil ilimitadas + la TV más completa.
El servicio técnico contactó para hacer la instalación en mi casa ya que no tenía ningún tipo de instalación previa con Vodafone (he estado con Movistar).
El técnico vino e hizo la instalación, al ver el cable que estaba utilizando (cable coaxial) le pregunté si habría diferencia de velocidad con la fibra óptica que tenía con Movistar, a lo que me respondió que NO, la velocidad sería la misma, incluso mejor (me quedé bastante sorprendido pero decidí no entrar a valorar su respuesta).
Con la instalación ya hecha hice la prueba con un test básico de velocidad. Obviamente la diferencia era sustancialmente más lenta, es decir, con el pc al lado del router no llegaba ni a 250 Mb.
Llamé a Vodafone para desistir de la contratación al departamento de desistimiento. El comercial, un tal Steven con muy malas formas y en tono amenazante me decía que tenía que abonar los 150 euros de penalización. Al ser una locución grabada, intentaba que le dijera que si a la pregunta de si quería abonar los 150 euros.
Todavía no tenía todos los servicios de Vodafone activos (faltaba activar la línea móvil). Al final, no me hizo el desistimiento y me remitió a un número de Vodafone del departamento de bajas. Una vez llamo al número facilitado (607123000) aparece una locución de Lowi y al poco un comercial que como yo se queda sorprendido con mi llamada. Él solo me puede ofrecer tarifas móviles y no tiene nada que ver con el departamento de bajas de Vodafone. Es decir el comercial del departamento de desistimiento, además de amenazarme me mintió y engañó con el teléfono que me facilitó, a parte de que no se si es estrategia o sistema que utilizan los empleados, no me dejaba hablar y expresarme, hablado por encima mía cada vez que intentaba decir alguna palabra.
No cabe decir que el desistimiento que hice entra en fecha anterior a los 14 días que disponemos los consumidores para hacer tal ejercicio. Obviamente el comercial me dijo que eso en mi caso no era válido. Total, mentira, tras mentira y engaños para no dejarte ejercer tus derechos como consumidor. Una vergüenza.