Anterior

Desistimiento por instalacion incompleta

Closed Pública

Naturaleza del problema:

Desistimiento

Tu reclamación

G. M.

A: VODAFONE ESPAÑA

19/10/2026

Estimados/as señores/as: Tengo un caso complejo con ustedes, se lo he explicado a 4 o 5 operadores distintos por lo que les empiezo a hacer esta cronología, a ver si alguien me hace caso, escalan la reclamación o hacen lo que sea pertinente. El 8 de Junio realizo una portabilidad de número telf. Fijo y 2 líneas móviles de Orange - a Vodafone además contrato un extensor de wifi porque si no donde me ponen el router que es donde llega la fibra óptica no sale la señal de allí.      Hago la portabilidad sabiendo que tenia una penalización de orange por 200 euros, pero la rebaja de la factura merecía la pena con la oferta de vodafone y encima tuve buena experiencia la anterior vez que estuve con ustedes pero me fui porque subieron mucho las tarifas.          15 de junio viene el técnico (que se conocía mi casa de una instalación de 2023 -2024) y sabía perfectamente que sin el extensor wifi que solicité y que no traía consigo, porque no le aparecia en el parte de instalación, sin eso no tengo wifi en ningún punto de la casa. El instalador viene sin el extensor porque supuestamente no se había contratado (1º fallo de Vodafone) Después de reclamarlo mientras el instalador esta en mi casa, me dice la telefonista de Vodafone que hasta que no esté la portabilidad hecha al día siguiente no puedo reclamar nada y que no aparecía por ningún sitio mi contratación del repetidor. Todo esto desde el trabajo porque no estoy en casa, le abre la puerta mi mujer.          16-17 de junio les llamo para reclamar y exigir el repetidor, porque tengo una casa domótica, placas solares, cámaras de vigilancia y alarma y sin eso no puedo funcionar....... y me dan cita para que el técnico vuelva y me dan cita a 15 días vista aproximadamente, les insisto que eso no es lo que yo había contratado y que necesitaba el extensor con urgencia, me dicen que no pueden hacer nada.....          A los pocos días de haber hecho la portabilidad de todo me llama orange, que como sigo manteniendo mi telefono fijo con Orange que eso me lo seguirán cobrando....  mi cara de sorpresa cuando me fijo en el contrato y os reclamo.... no habían portado mi telefono fijo y me habían asignado uno nuevo..... por lo que pagaba 2 fijos el nuevo y el viejo con orange….     Reclamo a Vodafone otra vez y dicen que es un proceso normal!!! He hecho numerosas portabilidades en mi vida, incluso con ellos en unos años anteriores y nunca me habían hecho eso... y menos generar doble gasto fijo en orange y fijo en vodafone....      Les reclamo otra vez el repetidor wifi y me dicen que el plazo sigue siendo dos semanas hasta tener cita disponible…. en ese caso y como tenia el plazo legal para desistir de 14 días... ejerzo mi derecho.... a lo cual me amenazan con que eso generara una penalización de 300 euros por instalación... les respondo que eso sería así si hubieran hecho correctamente la instalación, si hubieran portado bien los numeros de telefono.... y no me hubieran dejado sin wifi, no habéis completado la instalación correctamente.     Como me ven que voy de la compañía en serio.... de repente aparece una cita disponible con el tecnico en 3 o 4 días.... a lo que respondo que desisto, y que si me reclaman factura de la instalación no iba a hacerme cargo     Me hice cargo de la factura de los pocos días que tuve "ese mal servicio" vuestro y también de orange (porque orange no había tenido culpa de esto) y volví a orange.          Me llamaron por lo menos 10 veces para que vuelva y para preguntar que por qué me iba, en cada una les conté todo esto y estuve contando la misma historia más de 15 minutos con cada uno de ellos    Para sorpresa mía a los días me hacen por cuenta un giro de 300 euros que no debíais y lo devolví.    El 28 de septiembre empiezan las llamadas y colgaban desde el mismo número    El día 1 de Octubre me llaman de una agencia de recobros de Vodafone, les digo que voy a grabar las llamadas y un chico muy educado me escuchó y me dijo que iba a elevar la reclamación a Vodafone.... en uno de esos momentos me acuerdo que había reclamado por teléfono a Vodafone la factura y no me la habían mandado, a lo que el operador me la manda por correo en 10 segundos. Colgamos...    El dia 6 de Octubre me llama otra operadora de otra agencia de recobros a la que le aviso que voy a grabar la llamada, y educadamente me pregunta porque, se lo cuento todo otra vez y ya me empieza a cortar diciendo que me van a meter en asnef y en los ficheros de morosos que ya pare de contarle que me estoy repitiendo y que si me doy por notificado.... le digo que si que soy consciente y que si me meten en el fichero me reservaré las acciones legales pertinentes. Del cuarto donde llega la fibra no sale la señal del router y que es necesario el repetidor wifi, de todo esto es testigo y se acordaba de la anterior instalación, el instalador de vodafone que creo que trabaja en la empresa Zener y su telefono tambien lo tengo por si quieren preguntarle. SOLICITO, la cancelación de los gastos indebidamente facturados, que ascienden a 319,91€ y de la deuda que esta pendiente. De todo esto tienen que tener ustedes las grabaciones telefónicas de contrato y de reclamación del repetidor/extensor.... Aparte ni mi mujer, ni yo, que no estaba en la casa firmamos el parte como que se habia terminado la instalacion, pudiendo ustedes comprobar nuestra firma porque la tienen de otros contratos. Sin otro particular, atentamente el reclamante.

Mensajes (1)

Asistencia solicitada 20 octubre 2026

VODAFONE ESPAÑA

A: G. M.

20/10/2026

Estimado Sr. Martin, Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En respuesta a su reclamación, indicarle que con fecha de hoy se ha realizado un abono por importe de 311,11 € (impuestos indirectos incluidos) anulando los cargos de penalización e instalación facturados con fecha 15/07/2026. Dicho abono se ha realizado sobre la cuenta cliente Vodafone 105090904 y ha sido utilizado para aminorar el importe pendiente de pago existente en la misma, quedando tras dicha gestión un importe de 8,80 € (impuestos indirectos incluidos) pendintes de pago correspondientes a las cuotas y consumos anteriores a la desactivación. Aprovechamos para recordarle que para el pago del importe pendiente las vías disponibles son: - Pago con tarjeta de crédito • A través de la web Vodafone Pagos :www.vodafone.esago. • Mediante la Web o App Mi Vodafone: validándose con su usuario y contraseña en Mi Vodafone/Mis facturas /Estado de mis pagos. - Pago mediante transferencia bancaria: • En Cualquier oficina del Banco Santander Central Hispano a través de la cuenta emisora X011669 • Mediante transferencia bancaria a nombre de Vodafone al número de cuenta ES25 0049 1500 09 2219314266 (Banco Santander Central Hispano) En ambas situaciones el pago debe ser identificado indicando como referencia su DNI y número de cliente Vodafone 105090904 Un saludo Servicio de Atención al Cliente Vodafone. Esta contestación y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial que puede contener datos de carácter personal, la cual esta exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios y que es propiedad de Vodafone España, S.A.U. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita de Vodafone España, S.A.U. en virtud de la legislación vigente. En el caso de haber recibido esta comunicación por error, se ruega notificar inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica y/o postal del remitente y la destrucción del mismo, siendo responsabilidad de la parte receptora cualquier mal uso que pueda llegar a hacer de la misma.


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma