Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque, teniendo en España el derecho al desistimiento de cualquier contrato con un plazo de, como mínimo, 14 días naturales sin necesidad de justificación, desistí el día 14 de febrero del 2025 de la contratación que realicé con Jazztel el día 13 de febrero del 2025. Envié, el mismo día 14 de febrero del 2025, el documento de desestimación con todos los datos necesarios tanto al email de atención al cliente de Jazztel, "Att.cliente.jazztel@jazztel.com", como al whassap de atención al cliente de dicha compañía, recibiendo respuesta por ambas vías de que quedaban informados.
Me comunican desde la compañía que si me doy de baja me cobrarán una penalización por la cláusula de permanencia que aparecía en el contrato firmado el día 13 de febrero del 2025, pero ese contrato lo desestimé al día siguiente, teniendo hasta 14 días para hacerlo, con lo cual quedan anuladas todas las cláusulas de dicho contrato, incluida la de permanencia.
Posteriormente me comunican desde Jazztel que la penalización por permanencia sigue activa porque en su base de datos consta que se me realizó una instalación de aparatos o activación del servicio. Esto último que no es cierto, no se me ha realizado ninguna instalación ni activación de ningún servicio. Puedo afirmar que esto es así por los siguientes motivos:
1º.- Desde el día 11 de febrero del 2025 tengo instalados los aparatos y el cableado de la fibra y el teléfono fijo de la otra compañía en la que me encuentro en este momento y retirados el aparato y el cableado de fibra y fijo de Jazztel.
2º.- El viernes día 14 de febrero del 2025 me llamó un técnico de Jazztel a las 10:04h de la mañana para acordar una cita para proceder a una instalación de equipos. Rehusé dicha instalación informándole de que no era necesaria, ya que no iba a seguir con Jazztel. El técnico quedó informado y no se produjo ninguna cita técnica ni se realizó ninguna instalación de equipos por parte de Jazztel en mi domicilio.
Envié la solicitud de desestimación mismo.
SOLICITO
Que la compañía Jazztel deje de amenazarme con el cobro ilegal de la penalización por permanencia mencionada más arriba y dé de baja, a la mayor brevedad posible los servicios de fibra y teléfono fijo que pueda tener aún activos con Jazztel y cualquier otro servicio que pueda tener activo a fecha de hoy con dicha compañía.
Sin otro particular, quedo a la espera de respuesta o acción por su parte y les envío un saludo cordial.