Estimados/as señores/as: Flexicar Ibérica S.L
Me pongo en contacto con ustedes porque en días pasados inicié el proceso de compra de un coche a través de la página de flexicar, mi padre y co-titular de la financiación (German Hernando Enriquez Calderon) recibió la propuesta comercial el día 05 de junio del comercial David Lozada, posteriormente reserve en la página web una cita para ver el coche el día 8 de junio.
Entre los días (11-17 junio) compré el coche financiado en la tienda flexicar de Fuenlabrada (Peugeot 308 gt line - Matricula 5772 KJF) El vendedor que me atendió fue Gerardo quien me brindó información básica del coche, pregunté sobre posibles fallos del motor o sus componentes y el simplemente comentó que con los mantenimientos recomendados el coche permanecería en buen estado, incluso pregunté sobre problemas de la correa de distribución y su respuesta fue que ese problema no está en todos los modelos.
Recibí el coche el día 28 de Junio después de varios días de retraso porque el coche estaba en el taller, más tiempo de lo que se había pronosticado y con largas a la entrega.
Desde el día 28 de junio hasta la fecha hemos probado el coche y lo hicimos examinar en dos talleres certificados y de confianza; su concepto ha sido que el motor del coche (puretech 1.2 130CV - Gasolina) presenta continuos problemas en la correa de distribución y a futuro presentará desgastes de la misma y afecciones a otras partes del motor después de 15 a 20 mil kilómetros de recorrido.
Además constatamos la información con fuentes oficiales de peugeot, noticias del grupo Stellantis, foros y otros propietarios de la misma versión, donde mencionan el problema y consecuencias que tienen estos motores que presentan un fallo endémico de diseño que afecta gravemente a su fiabilidad y durabilidad, incluso si hacemos caso a los intervalos de mantenimiento oficiales. Los coches y furgonetas con estos motores pueden tener averías de miles de euros por gripado y/o rotura de la correa de distribución bañada en aceite -o húmeda, o precisar el cambio de varios componentes que se vean afectados sin haber rotura., esta información fue omitida por el vendedor cuando me enseño el coche.
Mencionado lo anterior dentro del plazo de garantía (día 4 y 5 de julio) me comuniqué con el comercial Gerardo para manifestar mi inconformidad con el coche, ya que, presentará muchos problemas a mediano y corto plazo, además el kilometraje que suelo hacer mensualmente es de 2.300 mk aproximadamente.
Toda esta información sobre estos defectos de fabricación del coche fue omitida antes de la firma del contrato, posteriormente me he comunicado con el vendedor y su respuesta siempre es: que mi compra no fue en linea y que no puedo aplicar a una devolución del coche, o a la garantia de 15 días o 1000 km, también dice que el coche está funcionando normal.
SOLICITO que Flexicar permita la devolución del vehiculo, ya que hubo falta de información pre-contractual respecto a los vicios ocultos y defectos del motor del coche que el consecionario o vendedor conocian y no dieron a conocer, ademñas que se realice la rescisión de contrato de compra.
Sin otro particular, atentamente.