Interpongo la siguiente reclamación contra la empresa de seguridad securitas por la práctica totalmente irregular de ésta. Exposición de hechos:
A fecha 5 de diciembre de 2024 firmo en la Tablet del ténico de securitas sin saber qué estaba firmando, asegurándome el técnico que la permanencia era de 6 meses.
A fecha 7 de diciembre de 2024 consigo el contrato y para mi sorpresa veo que la permanencia no es de 6 meses, sino de 1 año o incluso 2.
Ese mismo día, según lo establecido en el propio contrato, apartado 15: “derecho de desistimiento. El CLIENTE tiene derecho a desistir del presente CONTRATO en un plazo de 14 días naturales desde la celebración del mismo sin necesidad de justificación…”
Mando un correo a la dirección que indica dicho apartado con el modelo de desistimiento y mi fotocopia de dni. Realizo varias llamadas para saber el estado de la solicitud y empiezan a pasarse llamadas entre ellos mareándote porque querían que vinieran y se llevaran cuánto antes los equipos. (Por cierto, cómo se preocupan, incluso se podría llamar acoso, para que contrates sus servicios, y una vez que firmas, ya pasan de ti de una manera…).
No tengo ninguna noticia de ellos, hasta el día 8 de enero cuando me cargan dos recibos en el banco, uno por el mes de diciembre y otro de enero. Devuelvo inmediatamente los recibos, llamo me atiende una mujer que me dice que ya ha puesto una reclamación y que se pondrán en contacto conmigo para desinstalar los equipos. Al día siguiente me llega un mensaje de logalty, diciendo textualmente: “Como hemos acordado, la fecha de baja efectiva será el 09/01/2025, momento en el que se producirá la cancelación del servicio.”
No señores, el día 7 de diciembre desistí del contrato, fecha en la cual se entiende por finalizado. Tengo guardado el email, el contrato, todo. Me parece vergonzoso por parte de una empresa tan importante este tipo de prácticas.
Voy a decir una cosa, menos mal que me leí el contrato porque no me fiaba y lo desistí dentro de los 14 días naturales e incluso aún así mira cómo han actuado. Tened mucho cuidado, no firméis nada hasta no estar totalmente seguros, que una vez que firméis ya vais a tener que estar vosotros preocupados y detrás de ellos, pero si no firmáis van a ser ellos quienes van a estar detrás vuestra.
brevemente el motivo de tu reclamación