Estimados Señores,
En relación con la reclamación presentada por D. Emanuel Ardelean Tulvan, indicamos:
No es correcto afirmar que la mera comunicación unilateral de desistimiento deje sin efecto automáticamente la contratación realizada. La contratación del servicio y, en su caso, de la financiación asociada, se formaliza mediante un proceso válido de aceptación de condiciones.
Asimismo, el hecho de que el alumno afirme no haber aprovechado la formación o no querer utilizarla no determina por sí solo la cancelación automática del contrato ya formalizado.
En cuanto a la financiación asociada, no procede su cancelación por la sola voluntad unilateral del alumno si la operación ya fue correctamente formalizada dentro del proceso de contratación.
Por tanto, no procede acceder a la cancelación completa interesada en los términos planteados, al no quedar desvirtuada la validez de la contratación ni de las obligaciones económicas asumidas.
Atentamente,
Equipo de Tradeando.net
www.tradeando.net
El mar, 21 abr 2026 a las 20:45,
reclamar@ocu.org escribió: