Estimados/as señores/as:
Con fecha 3 de septiembre contraté por on line la línea telefonía móvil, telefonía fija, internet .
El servicio fue instalado el 18 de septiembre por lo que a pesar de que el servicio no ha cumplido mis expectativas ya que no se pueden desviar las llamadas del fijo. Dentro del plazo de 14 días a partir de la instalación decidí desistir del mismo y portar la línea a otra compañía.
No obstante, me acaba de llegar una comunicación en la que se me reclama una penalización por importe de 120€ en concepto de permanencia.
El contrato no había comenzado a ejecutarse, por lo que no procede el pago de cantidad alguna.
Las razones que alego son:
Imposibilidad de probar el servicio: El período de desistimiento debería garantizar que puedas verificar si el servicio cumple mis expectativas. Al no haber tenido el servicio disponible durante este tiempo, el derecho de desistimiento no se ha podido ejercer en condiciones justas.
Funcionalidades esperadas que no se cumplen: La falta de la función de desvío de llamadas en el teléfono fijo es un aspecto de calidad que es un incumplimiento parcial del servicio ofrecido.
Plazo razonable de reclamación: La imposición de una tarifa de instalación es improcedente, especialmente cuando la baja ha ocurrido por razones de insatisfacción justificada.
Solicito la anulación de la reclamación de dicha cantidad.
Adjunto copia de mi DNI.
Sin otro particular, atentamente.