Con fecha 25 de Febrero por la tarde nos entregaron en el concesionario de Ávila , Cervera Motor S.L. , vehículo nuevo KIA NIRO DRIVE color negro, previa transferencia de pago contado de 31.000 euros.
El día 26 de Febrero, primer día de utilización del vehículo , se enciende el piloto de avería , acudimos al concesionario de Segovia y nos indican que no es nada importante y que el coche está bien. Hemos solicitado la orden de entrada en taller de ese día y no nos la facilita.
El día 12 de Marzo el vehículo se para en un semáforo, se inmoviliza en la calzada y tras varios intentos consigue arrancar. Cuando para en rotonda e inicias la marcha estando a 20 km por hora pierde fuerza.
El día 13 de Marzo a las 9:38 h entregamos el vehículo en el taller de Segovia de Kia ALEVI AUTO S.L.. Hemos estado hasta hoy día 17 preguntando cual es la avería sin recibir aclaraciones, y una vez reclamada la diagnosis nos indican que el fallo del vehículo NUEVO está en la caja de cambios ya que no engrana las marchas .
En el taller nos indican verbalmente que la solución del problema es la sustitución de la caja de cambios
Teniendo en cuenta que se trata de vehículo con 2.000 km y 16 días en nuestro poder, entendemos que esta avería no es asumible y solicitamos la devolución del importe abonado (31.000 euros ) o la sustitución del vehículo por otro nuevo.
Dado que estamos sin vehículo desde el día 13 de Marzo les doy de plazo hasta el viernes 21 de Marzo para que me resuelvan la petición. Transcurrido ese plazo iniciaremos la reclamación legal pertinente.