Estimados/as señores/as:
En fecha 29-07-2025 adquirí en su página web allzone.es el producto Iphone 16 pro con un valor de 879,56 € a través de Cetelem.
Al no recibir el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 10-09-2025
A día de hoy27-01-2025 no he recibido el reembolso del dinero, habiendo transcurrido con exceso el plazo de 14 días.
Empresa denunciada:
Nombre: All In Digital Marketing SL (AllZone)
CIF: B88369178
Dirección: Av Bruselas, 15, 2ª planta, 28108 Alcobendas, Madrid, España
Correos de contacto:
clientes@allzone.es, correo de contacto explicitado en la web
lorena@allzone.es, correspondiente a Lorena Zea García, jefa del servicio de post-venta
Detalles del pedido:
Artículo: Iphone 16 Pro
Número de pedido: 630792475
Fecha de compra: 29/07/2025
Importe: 879,56 €
Método de pago: Financiación mediante Cetelem
Fecha de cancelación del pedido: 10/09/2025
Descripción de los hechos: El día 29 de Julio de 2025, realicé una compra en la página web AllZone.es, que se publicitaba con un plazo de entrega de entre 3 y 6 días. Una vez realizado el pago, la información en la web decía que la entrega podría retrasarse 30 días. El día10 de Septiembre tramité la cancelación del pedido y recibí un mensaje en el que se me decía que en el plazo de 48/96 horas laborables un agente se pondría en contacto conmigo. Desde ese momento, cada vez que les envío un mensaje recibo una respuesta dilatoria con un plazo de 48/96 hora laborables.
Prácticas cuestionables detectadas:
-Retrasos injustificados en reembolsos: La empresa habitualmente no cumple con el plazo de 14 días naturales estipulado en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, según múltiples quejas de otros clientes. (Este plazo incluye los tiempos de transferencia bancaria)
-Falta de respuesta a los clientes: Ignoran correos y
llamadas, ofreciendo respuestas genéricas sin comprometerse con soluciones claras y siendo imposible comunicarse a través de vía telefónica, lo cual contradice el reglamento de confianza online al que están afiliados.
-Tácticas dilatorias: Retienen fondos durante meses con excusas como "retrasos bancarios" o "altos volúmenes de solicitudes".
-Falta de transparencia: No proporcionan información actualizada sobre el estado del pedido o del reembolso.
-Incumplimiento del Código Ético de Confianza Online: Contradicen sus obligaciones de resolver reclamaciones de manera rápida y clara.
-Términos abusivos: Imponen condiciones que no se ajustan a la legislación vigente, como plazos extensos para el reembolso.
Posibles tipos penales:
-Apropiación indebida de los importes abonados pos los clientes
-Presunta *stafa masiva y sistemática, con patrones de conducta establecidos y seguidos protocolariamente por la empresa, con posibles colaboradores necesarios y encubridores.
Acciones tomadas:
-Envío de correos al servicio de atención al cliente (clientes@allzone.es), mensajes a través de Linkedin al CEO de la empresa Pablo Sebastian Moscoloni Medina
-Publicación de reseñas negativas en Trustpilot, adhesión a los grupos de Facebook y Telegram “Afectados All Zone AllZone” y “Estafados por AllZone”.
Acciones previstas:
-Denuncia ante la Guardia Civil de la empresa All In Digital Marketing SL y de su CEO Pablo Sebastián Moscoloni Medina por apropiación indebida y +stafa.
-Denuncia colectiva en allzonedenunciar@gmail.com
Solicito:
La mediación de la OCU para el cumplimiento estricto de los plazos legales de reembolso.
Que se investiguen las prácticas comerciales de AllZone y se tomen medidas para proteger a otros consumidores.
Emprender una demanda colectiva de afectados.
Mario Ruda Rufo