Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal respecto al funcionamiento del segundo semestre del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, modalidad online, impartido por ILERNA Online.
Durante este semestre, la calidad de la enseñanza ha bajado considerablemente en comparación con el anterior. A pesar de haber intentado en repetidas ocasiones transmitir nuestras quejas directamente al centro, la única respuesta recibida ha sido que el temario es el que hay que dar y que el profesorado está suficientemente cualificado. Sin embargo, no compartimos esa valoración, ya que nuestra experiencia está siendo muy distinta. Las principales quejas que exponemos son las siguientes:
• Algunos profesores se limitan a leer diapositivas sin proporcionar explicaciones complementarias ni aclaraciones relevantes, lo que dificulta mucho la comprensión del contenido.
• En asignaturas como Radiología Especial, la profesora explica demasiado rápido, no se le entiende con claridad y los ejercicios propuestos contienen información que no está en el libro ni en las diapositivas. Cuando hemos preguntado por esto, se nos ha dicho que lo hace a propósito para que busquemos información por internet, lo cual consideramos totalmente inapropiado, si se le consultan dudas sobre temario o fallos en preguntas te anima a buscar tú, la solución, no te aclara absolutamente nada.
• Llevabamos una semana sin un profesor fijo en la asignatura de Radiología Simple, lo cual agrava aún más la situación, el que han puesto no sabe de la asignatura, confunde partes del cuerpo... Esta asignatura se empezó mas tarde de lo normal y han acabado poniendo un profesor que no conoce el sector al que pertenece el curso.
• En las clases presenciales de este semestre, que fueron, el sábado de Radiología simple y el domingo de Radiología especial, la profesora de Radiología especial no apareció y no tuvimos esa clase presencial, cuando reclamamos al centro, nos indicaron que había sido un motivo de causa mayor y no es cierto, porque el día anterior, que daba la clase en otra sede, tampoco apareció. Y en la clase del sábado de Radiología simple, cuando ponía alguna diapositiva y venía alguna foto de cómo se realizaba la prueba, decía eso no esta bien, esa foto no me gusta, así no se hace, pero no sabemos la manera correcta de realizarlo, ya que esas fotos están sacadas del libro. Si es así un ejemplo más de que la formación y el temario de Ilerna no es correcto.
• Además en la mayoría de los centros de trabajo en los que yo he preguntado para poder realizar las prácticas, me han dicho que no quieren alumnos de Ilerna porque no están correctamente formados, lo que me da pie a pensar que, todo lo que estoy exponiendo ya ha sucedido en años anteriores uno se ha puesto solución.
En el semestre anterior, los profesores, al menos nos orientaba sobre qué temas eran clave para centrarnos. Ahora no hay ese acompañamiento por parte del profesorado. La situación es muy desmotivadora. No se trata de que nos den las respuestas del examen, sino de que nos ayuden a centrarnos, a repasar y a tener una base clara sobre la que estudiar. La mayoría de estudiantes trabajamos o tenemos otras responsabilidades, por eso elegimos esta modalidad online, buscando flexibilidad y apoyo, en cambio, lo que nos estamos encontrando es con muchas más dificultades, y una sensación general de abandono. No soy la única que lo vive así. Hay un grupo de muchos alumnos en el que todos compartimos el mismo sentimiento: desmotivación, frustración y falta de apoyo.
Por todo lo anterior, solicito que la OCU intervenga y se ponga en contacto con ILERNA Online para que se revise la metodología de este semestre, se tomen medidas respecto a la calidad de la enseñanza, y se proporcione a los estudiantes el acompañamiento que merecen. Si no tenemos una solución inmediata y radical o me veré en la obligación de pedir la devolución de lo que aboné para este curso.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…