Buenas tardes,
En fecha de 07/10/2024 realicé el pedido con número de referencia online 230484216 a través de su página web, el cual consistía en unos auriculares SONY WF1000XM5S.
Dado que una vez recogidos en tienda y desprecintados no me sentaron del todo bien puestos en el oído y el tipo de sonido neutro tampoco me convenció, decidí en fecha de 22/10/2024, dentro del plazo de devolución de 60 días, realizar mi derecho a desistimiento dirigiéndome directamente a la tienda física de MediaMarkt Badalona.
En ese momento, la trabajadora que se encontraba atendiéndome me dijo que no era posible realizar la devolución del importe dado que se trataba de un "PRODUCTO DE HIGIENE", y tan solo se limitó a abrir la caja de cartón, coger la caja que contiene los auriculares, mirarla y volverla a dejar en la caja contenedora de cartón (sin abrirla).
Además me dijo que el producto estaba desprecintado, cosa que es evidente porque el producto se compra para probarlo, y como PRODUCTO TECNOLÓGICO ESTÁNDAR que es, si no satisface se devuelve.
Yo le indiqué que ni durante el proceso de compra ni en ningún punto de las condiciones de garantía/desistimiento una vez adquiridos indicaba que este tipo de producto fuera "DE HIGIENE", y que tampoco aparecía como no reembolsables unos auriculares (la factura y condiciones de garantía me las enviaron online a mi correo).
Por tanto:
1) Dado que en tienda ni siquiera revisaron el estado de los auriculares en si mismos como deberían haberlo hecho, ya que tan solo se limitaron a mirar por un instante la caja/funda de los mismos sin abrirla y manifestar que como era un "artículo de higiene" y se encontraba desprecintado no podían devolver el dinero.
2) Dado que el producto se encuentra EN PERFECTO ESTADO Y LIMPIO, sin signos de uso o desgaste (lo único que he hecho ha sido probarlos, conectarlos y determinar el tipo de sonido que emiten).
3) Dado que si bien en las condiciones de devolución que me adjuntaron por correo en el momento de la compra se especifica el punto “Recuerda que no será posible devolver productos personalizados, artículos de higiene personal (depiladoras, recortadoras, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, etc.), software, juegos, CD/DVD y películas que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar”, no se puede considerar que un producto tecnológico estándar como unos auriculares sean un artículo de higiene personal ya que según el Boletín Oficial del Estado: son productos de higiene y cuidado personal aquellos productos que sin tener la consideración legal de cosméticos, biocidas, productos sanitarios o medicamentos, están destinados a ser aplicados sobre la piel, dientes o mucosas del cuerpo humano con la finalidad de higiene o de estética, o para neutralizar o eliminar ectoparásitos, tales como dentífricos, productos de estética, pediculicidas, hidratantes vaginales, limpiadores anales en caso de hemorroides, productos para el masaje deportivo, limpiadores nasales o limpiadores oculares, o cualquier producto que pueda ser clasificado como tal.
4) Dado que además ustedes no mencionan específicamente ni informan de manera clara y entendedora en ningún punto de sus condiciones de devolución que unos auriculares (producto tecnológico estándar) sea un producto de higiene personal, ya que esta nomenclatura no aparece en ningún momento en dicho apartado.
SOLICITO PODER EJERCER MI DERECHO A DESISTIMIENTO SOBRE ESTE PRODUCTO Y QUE ME SEA REEMBOLSADO EL IMPORTE YA QUE USTEDES ESTÁN REALIZANDO UNA LIMITACIÓN TOTALMENTE ARBITRÁRIA DE DICHO DERECHO SOBRE MI PERSONA.
Gracias.