Estimados/as señores/as:
A la atención de:
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Mediante el presente escrito, deseo interponer una reclamación y denuncia formal contra la empresa organizadora de la Comic Con de Málaga por el incumplimiento de las condiciones de servicio y la violación de la normativa de seguridad y aforo en el evento celebrado el día 26/07/2025.
Detalles de los Hechos:
Incumplimiento del Aforo y Saturación del Recinto: El número de entradas vendidas y, consecuentemente, el número de asistentes presentes en el recinto superó de forma flagrante el aforo legalmente permitido o, al menos, la capacidad operativa del recinto para ofrecer un servicio adecuado.
Imposibilidad de Acceso y Disfrute: La saturación provocó colas interminables (mínimas de 1 hora y de hasta 2 horas y media para algunos eventos) para cualquier actividad (stands, compras, baños) y, lo más grave, se nos denegó el acceso a múltiples eventos, charlas, talleres y presentaciones para los que habíamos adquirido la entrada, bajo el argumento de que la sala o espacio ya estaba completo.
Incumplimiento de la Oferta de Servicio: Como consecuencia directa de la masificación y la mala gestión, no pudimos disfrutar ni siquiera del 20% de las actividades incluidas en el programa y por las que pagamos la entrada. La experiencia fue de caos, esperas y frustración, no pudiendo ejercer nuestro derecho como consumidores a disfrutar del servicio contratado.
Adjuntos las entradas que compré que sirva como acreditación de que sí que asistimos al evento.