A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):
Por la presente, deseo interponer una reclamación formal contra la empresa Allzone (perteneciente al grupo All In Marketing con CIF B88369178) debido a su incumplimiento en la devolución del importe correspondiente a un pedido cancelado, vulnerando mis derechos como consumidor.
Detalles del caso
1. El pedido fue realizado el 19 de diciembre de 2024. Número de pedido 230746945.
2. El pedido incluía 1 unidad de iPhone 15 128GB Negro, con un importe total de 687,52€.
3. El 10 de enero de 2025 me puse en contacto por primera vez con ellos para conocer el estado de mi pedido puesto que aun no lo había recibido. La respuesta que me dieron se limitaba a comunicarme que tendría que esperar al menos otra semana más.
4. Procedí a cancelar el pedido el 13 de enero de 2025, y recibí la confirmación de la cancelación el 21 de enero de 2025.
4. El 6 de febrero de 2025, se me notificó que el reembolso había sido tramitado con la referencia 362610.
5. El 17 de febrero vuelvo a ponerme en contacto con Allzone para consultar el estado del reembolso, a lo que me responden el 19 de febrero que ha sido tramitado.
6. El mismo 19 de febrero vuelvo a enviarles un email preguntando por el significado de su respuesta, ya que es el mismo mensaje recibido 2 semanas antes.
6. El 20 de febrero recibo respuesta en la que se indica que van a investigar el caso y ponerse en contacto conmigo.
7. El 25 de febrero vuelvo a consultar el estado de mi reembolso. A lo que ya no obtengo respuesta.
8. A fecha de hoy, 27 de febrero de 2025 no he recibido el importe en mi cuenta bancaria, incumpliendo ampliamente los plazos establecidos para los reembolsos.
Incumplimientos legales
La empresa Allzone ha vulnerado lo dispuesto en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que regula la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este artículo establece que cualquier reembolso debe realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de cancelación del contrato, un plazo que Allzone ha superado ampliamente.
Solicitudes
Por lo anterior, solicito a la OCU su intervención para:
1. Exigir a la empresa Allzone que proceda al reembolso inmediato del importe de 687,52€, utilizando el método de pago original (tarjeta bancaria).
2. Instar a la empresa a proporcionar una explicación formal y documentada que justifique este grave incumplimiento.
3. Valorar la posible imposición de sanciones administrativas por este incumplimiento de la normativa de protección al consumidor.
Adicionalmente, me reservo el derecho de emprender acciones legales ante los Juzgados de Primera Instancia, reclamando no solo el importe adeudado, sino también los intereses de demora y los perjuicios ocasionados por la falta de respuesta y el incumplimiento prolongado.
Documentación adjunta
Adjunto a esta reclamación los siguientes documentos:
• Confirmación del pedido.
• Confirmación de cancelación del pedido (recibida el 21 de enero de 2025).
• Confirmación del supuesto reembolso emitido el 6 de febrero de 2025.
• Nuevo email de confirmación del supuesto reembolso emitido el 19 de febrero de 2025
• Comprobante de pago realizado a través de tarjeta bancaria.
Agradezco su atención y el apoyo en la defensa de mis derechos como consumidor. Quedo a su disposición para cualquier información adicional o documentación que sea necesaria.
Atentamente,
Javier