Estimados señores/as,
Me pongo en contacto con ustedes para denunciar una serie de prácticas de acoso telefónico llevadas a cabo por la compañía Naturgy. En los últimos días, he recibido llamadas constantes e insistentes por parte de sus teleoperadoras. El día de hoy he recibido 23 llamadas en un lapso de dos horas, utilizando incluso números de móvil diferentes, con el fin de ofrecerme un descuento en el consumo de energía, alegando que tenía dos servicios contratados.
La última persona con quien hablé me indicó que en estos momentos tenía dos servicios contratados, uno con la comercializadora Fenosa, lo cual es totalmente falso, pero que no me preocupara, ya que la teleoperadora podía unificar esos servicios con Naturgy. Lo que más me preocupó es que, en medio de la conversación, la operadora mencionó mi DNI de forma correcta.
Al negarme a continuar con la conversación y expresar mi desinterés, la operadora me amenazó con que voy a recibir llamadas de Naturgy sin pausa hasta que resolviera la supuesta incidencia. Además, cuando le informé que estoy inscrita en la lista Robinson y le solicité que cesaran las llamadas, me respondió que, al tratarse de un servicio comercial, estaban autorizados a seguir ofreciéndome sus servicios.
Por favor, ¿como se puede parar este acoso?
Atentamente,