Anterior

denuciar a movistar por su incomcompetencia y lamentable trato .

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Garantía

Tu reclamación

C. C.

A: Movistar

14/10/2026

​En agosto de 2024 compré financiado con Movistar un Samsung Galaxy A55. En menos de un año dio múltiples fallos técnicos. En octubre de 2025 me dieron un A56 que en julio volvió a dar fallos graves. Tras llevarlo 3 veces a soporte técnico (por indicación de Samsung) y ser monitorizado, llevo desde el 3 de agosto sin teléfono móvil. ​A día de hoy: ​Movistar le echa la culpa a Samsung y Samsung a Movistar. ​Me piden una y otra vez documentación que ellos mismos ya tienen en sus sistemas pero no los actualizan. ​Pretenden que acepte otro terminal de sustitución (un A57) cuando he rescindido el contrato porque me niego a seguir encadenada a teléfonos que se rompen cada pocos meses y quedarme sin garantía pagando un producto defectuoso. ​Sigo pagando las cuotas de un servicio y un teléfono que no me están dando, teniéndome que devolver el dinero a regañadientes y a cuentagotas con compensaciones ridículas. ​Tienen toda la localización, expedientes e incidencias registradas. Me dijeron que me llamarían tras el festivo y no pienso aguantar un minuto más. ​Exijo la resolución definitiva e inmediata del contrato, el abono del dinero cobrado indebidamente y que dejen de pasarse la pelota entre departamentos. ¡Es una absoluta vergüenza cómo juegan con los clientes

Mensajes (4)

Movistar

A: C. C.

16/10/2026

Hola Hola Carmen: En primer lugar, queremos darte las gracias por contactar con nosotros y por ayudarnos a mejorar cada día. Respecto a tu reclamación, sentimos no poder gestionar tu queja, puesto que no eres cliente de Movistar. En caso de que estés actuando en representación de otra persona, es imprescindible que el titular de la línea/servicio presente la reclamación o, en su defecto, que nos proporciones una autorización formal que te permita actuar en representación del titular. Dicha autorización debe incluir la firma del titular y una copia de su documento de identidad válido. Atentamente, Equipo Movistar. VPV200516296 Estamos aquí por si nos necesitasApp Mi Movistarmovistar.es638 101 0041004Tiendas Esta cuenta solo la usamos para recibir tus solicitudes de información y de gestión como cliente Movistar, marca de Telefónica de España, S.A.U. (cifa-8282018474, Gran Vía, 28, 28013 Madrid) y Telefónica Móviles España, S.A.U. (CIF A-78923125, Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 Madrid). Si quieres, actualizar tus datos personales de contacto, puedes hacerlo aquí

C. C.

A: Movistar

16/10/2026

hola mi nombre MARIA DEL CARMEN CEREZO GUARINOS En agosto de 2024 compré financiado con Movistar un Samsung Galaxy A55. En menos de un año dio múltiples fallos técnicos. En octubre de 2025 me dieron un A56 que en julio volvió a dar fallos graves. Tras llevarlo 3 veces a soporte técnico (por indicación de Samsung) y ser monitorizado, llevo desde el 3 de agosto sin teléfono móvil. ​A día de hoy: ​Movistar le echa la culpa a Samsung y Samsung a Movistar. ​Me piden una y otra vez documentación que ellos mismos ya tienen en sus sistemas pero no los actualizan. ​Pretenden que acepte otro terminal de sustitución (un A57) cuando he rescindido el contrato porque me niego a seguir encadenada a teléfonos que se rompen cada pocos meses y quedarme sin garantía pagando un producto defectuoso. ​Sigo pagando las cuotas de un servicio y un teléfono que no me están dando, teniéndome que devolver el dinero a regañadientes y a cuentagotas con compensaciones ridículas. ​Tienen toda la localización, expedientes e incidencias registradas. Me dijeron que me llamarían tras el festivo y no pienso aguantar un minuto más. ​Exijo la resolución definitiva e inmediata del contrato, el abono del dinero cobrado indebidamente y que dejen de pasarse la pelota entre departamentos. ¡Es una absoluta vergüenza cómo juegan con los clientes el numero de incidencia que me han dado ustedes como empresa es el CP2610XLZL68X2/1

Movistar

A: C. C.

20/10/2026

Hola Hola María del Carmen: En primer lugar, queremos darte las gracias por contactar con nosotros y por ayudarnos a mejorar cada día. Respecto a tu reclamación, te informamos de que Movistar dispone de un plazo de 14 días desde la fecha de compra o arrendamiento, 29-8-2024 en tu caso, para gestionar la devolución o sustitución de un terminal en caso de detectarse alguna anomalía en su funcionamiento. Transcurrido dicho plazo, cualquier incidencia debe ser analizada por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de la marca, que determinará el origen de la avería y si la misma queda cubierta por las condiciones de garantía. En tu caso, hemos comprobado que constan cuatro órdenes de reparación gestionadas en garantía, procediéndose incluso a la sustitución del terminal en octubre de 2025 y al cambio de placa base en agosto de 2026. Por todo ello, hemos verificado que, ante las incidencias comunicadas, se han realizado las actuaciones técnicas previstas para este tipo de situaciones y las reparaciones han sido tramitadas dentro de la cobertura de garantía aplicable. En consecuencia, no nos es posible acceder a tu solicitud de cancelación del contrato. En cuanto a la devolución de las cuotas facturadas, hemos comprobado que el dispositivo tiene asociada una cuota mensual de 10 €, impuestos incluidos. Asimismo, se han realizado los siguientes reintegros: 25,31 € el 28-07-2026, 9,99 € el 24-09-2026, 9,99 € el 28-09-2026 y un último abono de 10 € con fecha 19-10-2026 que está pendiente. De este modo, el importe total reintegrado asciende a 60,98 €, cantidad que supera el periodo acumulado durante el cual el equipo ha permanecido en reparación. Somos conscientes de los inconvenientes que esta situación te ha podido ocasionar y lamentamos las molestias derivadas de las distintas intervenciones técnicas realizadas sobre el dispositivo. Atentamente, Equipo Movistar. VPV200516912 Estamos aquí por si nos necesitasApp Mi Movistarmovistar.es638 101 0041004Tiendas Esta cuenta solo la usamos para recibir tus solicitudes de información y de gestión como cliente Movistar, marca de Telefónica de España, S.A.U. (cifa-8282018474, Gran Vía, 28, 28013 Madrid) y Telefónica Móviles España, S.A.U. (CIF A-78923125, Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 Madrid). Si quieres, actualizar tus datos personales de contacto, puedes hacerlo aquí

C. C.

A: Movistar

20/10/2026

ASUNTO: RECLAMACIÓN FORMAL Y EXIGENCIA DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO GRAVE Y REITERADO DE MOVISTAR/O2 Nº de reclamación OCU: VPV200516912 Estimados/as responsables de Movistar/O2, Me dirijo a ustedes en respuesta a su comunicación recibida a través de la OCU, la cual considero **absolutamente inaceptable, engañosa y una clara vulneración de mis derechos como consumidor**. Su intento de eludir responsabilidades es una muestra de la **ineptitud y el desprecio** con el que han gestionado mi caso. Sus argumentos son **contrarios a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007)** y a la realidad de los hechos: 1. **La garantía legal es de TRES AÑOS, no de 14 días.** Su referencia a un plazo de 14 días para la devolución es una burda manipulación. Mi terminal A55 fue adquirido el 29 de agosto de 2024. La ley me ampara durante **tres años** ante cualquier falta de conformidad. El móvil no tenía ni dos años cuando ya había pasado por múltiples incidencias. 2. **Producto defectuoso de origen y falta de solución:** He sufrido un historial de fallos que incluye **CINCO reparaciones fallidas** y **Dos sustituciones de terminal** (pasando del A55 al A56, y ahora con un A57 que ni siquiera he recogido por la total falta de confianza en sus productos). La última sustitución fue monitoreada por Samsung, lo que demuestra la gravedad del problema. Esto no es "cumplir con la garantía"; es la prueba irrefutable de que el producto es defectuoso de raíz y que ustedes han sido **incapaces de proporcionarme un terminal que funcione correctamente**. 3. **Incumplimiento contractual flagrante:** Llevo **desde el 3 de agosto de 2026 sin un móvil operativo**, a pesar de seguir pagando religiosamente la cuota mensual de 10€ por un servicio que no recibo y un producto que no puedo usar. Esto constituye un **incumplimiento GRAVE y reiterado del contrato** por su parte, lo que me otorga el derecho a la resolución del mismo. 4. **Devoluciones irrisorias y falta de ética:** Los reintegros de 9,99€ que mencionan, cuando yo pago 10€, son una **burla y una muestra de su desvergüenza**. No compensan en absoluto el perjuicio, el tiempo perdido y la indefensión a la que me han sometido durante meses. 5. **Derecho a la resolución del contrato sin penalización:** Contrariamente a lo que ustedes afirman, la ley establece que, ante la falta de conformidad de un producto y la imposibilidad de su reparación o sustitución satisfactoria, el consumidor tiene derecho a la **resolución del contrato y la devolución de las cantidades abonadas**. Su incumplimiento me exime de cualquier penalización por permanencia. Por todo lo expuesto, y amparándome en la legislación vigente que protege mis derechos como consumidor, **EXIJO la resolución inmediata de mi contrato y la devolución íntegra de todas las cantidades abonadas** por un servicio no prestado y un producto defectuoso. Les advierto que, ante su manifiesta **ineptitud, ineficacia y la constante negativa a atenderme adecuadamente** (demostrada en múltiples llamadas al 1004 y mensajes de WhatsApp que tengo debidamente registrados y **grabados**), procederé sin dilación a presentar una **reclamación formal ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Agencia Española de Protección de Datos**. Adjuntaré todas las pruebas de su pésima gestión, la falta de respeto hacia un cliente que ha cumplido con sus obligaciones mientras ustedes incumplían las suyas, y las grabaciones de las llamadas donde sus agentes del 1004 demuestran ser unos **ineptos ** que se niegan a escalar mi problema. Espero una respuesta satisfactoria y una solución definitiva a la mayor brevedad. Atentamente, MARIA DEL CARMEN CEREZO GUARINOS. 34816634Q. 636773544 yelo33@hotmail.com.


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma