ADJUNTO LA NOTIFICACION ENVIADA POR BUROFAX DEL ESCRITO REDACTADO POR MI ABOGADO (en mi representación) A TRADEANDO Y SEQURA. Me solicitan el DNI físico para formalizar el contrato, probando así que al no tenerlo, porque no he contratado ningun tipo de financiación, no pueden formalizarlo sin mi autorización previa.
Muy señores míos,
Se remite el presente escrito en representación de Don Aaron Escoda García (53244005V) cuya representación tengo otorgada, por el momento, a lo únicos efectos de remitir este documento.
Soy plenamente conocedor del correo que mi representado les remitió el pasado 14 de octubre. Del mismo modo conozco la respuesta que se le envió (empleado: Borja) desde SeQura.
Sobre este asunto, debe recalcarse de forma concisa que tanto mi cliente como el letrado que les escribe, somos plenamente conocedores de los derechos y acciones que legalmente no asisten. Es nuestra intención que la tramitación del derecho a desistimiento que Don Aaron Escoda ha iniciado llegue a buen puerto sin mayores consecuencias que las legal y contractualmente previstas.
Por todo ello, les insto respetuosamente a que cursen la petición de mi mandante a fin de resolver la situación.
Pese a la buena fe que guía la actuación de esta parte, somos conscientes de la práctica abusiva y de la intención dolosa de desinformación que preside el proceder de SeQura.
Ello en la medida en que se falta a la verdad al afirmar en el escrito recibido por mi cliente que “tu solicitud de cancelación puede no ser admitida según las condiciones del centro de formación […]”.
No puede obviarse de ese modo ni ocultarse de forma deliberada que el propio CONTRATO DE CRÉDITO AL CONSUMO VINCULADO en el punto 11 de sus CONDICIONES PARTICULARES, reconoce el derecho a desistimiento estableciendo los requisitos y circunstancias para su correcto ejercicio.
En este sentido, el caso que nos ocupa cumple con todos y cada uno de los presupuestos de hecho necesarios para entender correcto el ejercicio del citado derecho.
En consecuencia, el correo remitido a mi cliente supone un flagrante intento de desinformación y una practica jurisprudencialmente reconocida como abusiva, legalmente reprochable y, en consecuencia, sancionable.
Finalmente, reiteramos amistosamente la solicitud de que mi representado pueda ejercer su derecho a desistir en los términos legalmente previstos sin mayores dilaciones que las imprescindibles para los trámites que sean necesarios.
De no acceder a la petición que en Derecho procede a la mayor brevedad, esta parte se verá obligada a emprender cuantas acciones legales se estimen oportunas antes los tribunales y el resto de organismo competentes en materia de consumo y protección de datos.
Cabe recalcar que no he autorizado ni aprobado por mi parte, la aceptación de ningún tipo de contrato de financiación y que si he accedido a su plataforma ha sido únicamente 1 vez y siempre siguiendo las directrices por teléfono de su comercial, el cual no te envía el contrato por email hasta que terminan de "obligarte" a iniciar sesión en su plataforma con la excusa de "ver si funciona" en mi PC, cuando realmente te están forzando dolosamente a renunciar al desistimiento sin saberlo por mi parte ya que no me dejan ver el contrato hasta entrar en su plataforma. Tras esta reclamación acudiré a la Guardia Civil o Policía Nacional a poner la denuncia pertinente.
Atentamente,
Aaron Escoda García