Inició esta reclamación porque el día Viernes 19 de Julio se negaron a entregarme el coche por el que pagué, y también a realizarme un reembolso de mi dinero.
En primer lugar, alquilé un coche a partir del Lunes 15 de Julio con devolución el Viernes 19 a las 19:00. Llamé en la mañana del viernes para pedir una expansión del servicio ya que me habían cancelado mi vuelo de retorno y me dijeron que debía apersonarme en la oficina. Después de 146km recorridos desde la playa en la que estaba, para poder llegar a tiempo, me dicen que me van a dejar el mismo coche que ya tenía. Tenía el combustible lleno, como siempre lo entrego y no se iban a disponer ni a lavarlo.
Accedo y pido contratar la asistencia en carretera (cuando supuestamente en mi tarifa ya es la máxima que puedes pagar online) y en este momento el señor del mostrador me pide mi documentación física.
Le explico que al venirme corriendo no la tengo conmigo, pero que cuatro días antes, hicieron mi registro SIN PEDIRME NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN salvo mi carnet de conducir (el cuál fue mostrado desde la app de la DGT) y no hubo ningún problema.
El señor y resto de los compañeros se niegan a entregarme el coche sin documentación física.
Ofrecí pagar el depósito de 1200€, pagar una fianza en efectivo, pagar demás por mi reserva, ampliar mi reserva del coche que estaba dejando para poder ir y venir. Todo con el fin de que mi esposo llegase a su trabajo del que me acompañó o por 146km y el señor lo rechazó.
Expliqué que por tercera vez alquilaba un coche con ellos en menos de un mes y nunca me habían ni siquiera escaneado alguno de mis documentos, y su respuesta fue: “si ellos lo han hecho, yo no lo voy a repetir por tercera vez”
Después de casi dos horas sin ofrecerme ninguna solución, cuando dispongo a irme solicito el reembolso. Me dan un número de teléfono para llamar a reservas y me dicen que allí me lo tramitan.
Afortunadamente, llamo en la propia oficina y reservas me dicen que no pueden reembolsar una reserva vencida de hora. (Ya llevábamos más de una hora después de que se activó mi última reserva) y cuando lo explico al mostrador, el mismo señor me dice que por incumplir las condiciones, o regreso luego por el coche, o me quedo sin coche y sin mi dinero.
Además, alegaban que el coche que alquilé por última vez pertenecía a un grupo de coches que no me podían entregar sin carnet de conducir fisico. (Cuando era el mismo coche que tenía desde el día Lunes y que me han entregado con carnet de la dgt, y pertenece al mismo grupo de coches que me ofrecieron aumentar sin coste adicional el día 26.06 cuando reservé)
También añadían que la tarjeta de débito del banco desde mi móvil no me valía para hacer depósito, porque podía cancelar el pago en cualquier momento. Cuando es la misma tarjeta en la que he realizado el pago del alquiler tres veces, el depósito de tanque de gasolina, y la ampliación de asistencia en carretera. Tengo todos los comprobantes.
Me informé con la policía del aeropuerto al explicar la situación y después de asesorarme, me han indicado que es totalmente ilegal negarme el alquiler de un coche por no tener el carnet físico, ya que ellos como única institución que validan las credenciales de conducir, escanean el código qr de mi carnet desde la app y es totalmente válido.
Además, con otra empresa de alquiler de coches en el aeropuerto, de la cual también tengo comprobantes, me han alquilado sin ningún tipo de problema. Con toda mi documentación a través del teléfono, cómo ha hecho en dos ocasiones en un mes la empresa a la que le reclamo.
Solicito que se me realice el reembolso del servicio que contraté y se han negado a prestarme.
Si la empresa desea respaldarse en “cumplir las políticas de documentación física” tendrán que mostrarme comprobantes de la documentación física que habrán recibido anteriormente de mí en oficina. Cosa que no tendrán, porque como ya mencioné, jamás le han hecho siquiera una foto a ninguno de mis documentos. Porque son datos rellenados por mí a través de la propia web y ellos sólo ven el documento y no hacen NADA con él.
Adjunto pruebas de todas las reservas realizadas por mí en esta empresa, así como fotografía del número de asistencia al que me mandaron a llamar para recibir documentación y pruebas de los contratos firmados en el que prueban que los coches entregados han sido siempre de categoría superior, aunque supuestamente no se puede con mi carnet digital.
Espero una pronta respuesta y solución, cómo no me ofreció ninguno de los trabajadores de esta oficina. De lo contrario, solicitaré asistencia de los asesores de este medio que respaldan mis derechos. Muchas gracias.