Realicé una reserva de viaje a través de la plataforma BlaBlaCar. La noche previa al viaje comencé a encontrarme enfermo, con un fuerte proceso gripal, lo que me impedía viajar con normalidad a primera hora de la mañana.
Debo añadir que resido en un pueblo, por lo que para realizar dicho viaje debía desplazarme previamente en autobús a las 6:40 de la mañana hasta Sevilla, circunstancia que, dado mi estado de salud, agravaba aún más la situación.
Por este motivo, intenté encontrar una alternativa con un horario más tardío, con la esperanza de mejorar mi estado.
A pesar de haber explicado detalladamente mi situación médica y logística, la empresa se ha negado a realizar el reembolso de 39 €, alegando un cambio de conductor, sin tener en cuenta que la causa principal fue mi imposibilidad física para viajar.
Considero que esta actuación es desproporcionada, injusta y contraria a la buena fe contractual, ya que no existió intención de engaño ni de perjuicio hacia la plataforma o los conductores.
Por todo ello, solicito la mediación de la OCU para la devolución del importe cobrado indebidamente o, en su defecto, una revisión justa del caso. Me he sentido defraudado, con una empresa de la que soy nivel embajador, debido a que la uso mucho. Es más, me han amenazado con tener en cuenta esta reclamación para futuras que pueda hacer.