Señora, Señor,
En fecha 26 de julio de 2023 adquirió mi esposo en su tienda de Sant Cugat del Vallès, Via Augusta 2-14, un teléfono móvil Iphone 14 pro-max nuevo para regalármelo.
Adjunto los siguientes documentos: factura simplificada de 26 de julio de 2023
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que durante mi viaje en septiembre de 2024 al sur de Tailandia, se produjo una condensación en las cámaras y las fotografías salían borrosas (ver un par de ellas adjuntas).
El día 4 de noviembre llevé el aparato a su tienda Media Markt de Parc Vilanova para reparar (ver orden de resguardo adjunta E303-18483-R-C) y ayer día 8 recibí un correo electrónico con un presupuesto que se eleva a 868,68 euros para la sustitución del aparato, pues entiendo que la reparación del dispositivo no es posible. Según indican en ese documento, el fabricante excluye el daño por líquido de la garantía.
El vendedor, por consiguiente, me deniega la garantía.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. REMARCO DE FORMA ABSOLUTAMENTE ROTUNDA que ese teléfono nunca ha caído al agua ni ha sido sumergido en ningún líquido. Esa condensación se produjo en Tailandia, donde hay un clima bastante húmedo y caluroso.
Solicito que procedan a la sustitución del dispositivo por otro idéntico, en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.