Estimados/as señores/as:
En 2018 compré un Nissan Life i des de hace un tres años empezó a las ilar bucamente en el calculo de predicción de km disponibles i también perdió capacidad de carga.
Si bien lo comentamos en las revisiones nos trasladaron que era normal, que con el tiempo esto iría pasando.
Antes de la última revisión el vehículo alertaba con batería muy baja i parada restricción del consumo obligatorio por seguridad.
Además la brusca pérdida de potencia actual ( reacción de defensa de las baterías) pone en peligro mi conducción.
En la revisión le han hecho un análisis exhaustivo de las baterías .
El resultado son varias módulos (celdas)estropeados.
Nos proponen que cambiemos tres módulos con el riesgo que los otros 3 empiezan a dar fallo antes de 2años en un taller externo a Nissan.
Mi pregunta es:
No es sospechoso que la garantía de las baterías es de 8 años o 160000km? Y que el concesionario haga un análisis exhaustivo justo cuando la batería marca avería i no un o dos anos antes que finalizará la garantía, ignorando nuestras quejas?
El concesionario ha cumplido su protocolo de hacer el tipo pruebas que tienen establecidas cuando el cliente tiene quejas (que las quejas no se consideran averías )
Las pruebas para detectar avería en la batería solo se realizan cuando el vehículo marca avería!!!!
No se podría haber mirado antes?
La respuesta del concesionario es que no. El protocolo de mantenimiento lo marca así.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto lo que pasa és que no li han querido examinar o alertar del fallo hasta que no ha superado la fecha de caducidad de la Garantía.
De momento no adjunto documentación.
Solicito que busquen una solucion en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…